“La Cámara (Arbitral de Cereales de Rosario) va a seguir brindando la misma información que brinda actualmente en lo que hace a la conformación del precio cámara (“pizarra”) y a continuación de eso, en ese mismo momento, la Bolsa (de Comercio de Rosario) va a informar las condiciones del mercado, precios máximos y mínimos, y todo lo que hace al desarrollo del mercado. Esto le va a facilitar al productor el camino para adoptar sus decisiones comerciales”.
Así lo indicó hoy Fernando Rivero, presidente de la Cámara Arbitral de Cereales la Bolsa de Comercio de Rosario, en declaraciones realizadas al programa Infocampo Radio (AM 950 / Radio Belgrano).
A partir del lunes 1 de agosto próximo la BCR comenzará a brindar un informe con datos más detallados sobre los precios de referencia (“pizarra”) negociados por corredores que operan en el ámbito de la entidad rosarina.
“Estamos ideando un sistema de información que le va a dar a las entidades de la producción las puntas donde oscilaron los precios, mínimos y máximos, y en algún momento también el volumen (operado), si el mismo es conocido”, dijo Rivero.
“Me parece que al productor le falta información y creo que eso es donde más tenemos que trabajar y darle la mayor información posible de cómo funcionan los mercados”, indicó Rovero, para luego agregar que “el precio pizarra es un precio de referencia, orientativo, no es un precio obligatorio en ningún segmento de la comercialización, salvo un pacto contrario”.

