Publicidad Cerrar X

El presidente de la FED dijo que la economía peligrará si no se aprueba el plan de rescate en EE.UU.

'Se necesita con urgencia la acción del Congreso para estabilizar la situación y evitar lo que de otro modo serían consecuencias muy serias para nuestros mercados financieros y para nuestra economía', dijo Ben Bernanke.

Print Friendly, PDF & Email
23.09.2008
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, les advirtió a los legisladores que los mercados y la economía se verán amenazados si el Congreso no aprueba un plan de rescate para la adquisición de activos problemáticos a las firmas financieras.

‘Se necesita con urgencia la acción del Congreso para estabilizar la situación y evitar lo que de otro modo serían consecuencias muy serias para nuestros mercados financieros y para nuestra economía’, dijo Bernanke en testimonio preparado para su presentación de hoy ante la Comisión de Banca del Senado. “Los mercados financieros globales siguen experimentando una tensión extraordinaria’.

Bernanke y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, están presionando al Congreso para que apruebe con rapidez un plan de US$700.000 millones con el fin de eliminar activos ilíquidos del sistema bancario. Los legisladores se han mostrado reacios a aceptar sin vueltas ni regateos la propuesta. Los demócratas piden que esta incluya apoyo para los propietarios de casas y límites a la paga ejecutiva y los republicanos cuestionan el alcance y la magnitud del plan.

‘En vista de los veloces acontecimientos en los mercados financieros, es esencial lidiar con la crisis que enfrentamos’, dijo Bernanke. ‘La Reserva Federal respalda la propuesta del Tesoro de comprar activos ilíquidos de instituciones financieras”.

Bernanke instó al Congreso a que autorice la mayor intervención federal en los mercados desde la Gran Depresión tras no haber podido el Gobierno parar la crisis crediticia reduciendo el tipos de interés referencial al ritmo más veloz en veinte años. La Fed también ha inyectado miles de millones de dólares en los bancos para tratar de restaurar la liquidez, y ha invocado facultades extraordinarias para dar préstamos a las firmas bursátiles.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna