Publicidad Cerrar X

El presidente de la FED dijo que la economía peligrará si no se aprueba el plan de rescate en EE.UU.

'Se necesita con urgencia la acción del Congreso para estabilizar la situación y evitar lo que de otro modo serían consecuencias muy serias para nuestros mercados financieros y para nuestra economía', dijo Ben Bernanke.

'Se necesita con urgencia la acción del Congreso para estabilizar la situación y evitar lo que de otro modo serían consecuencias muy serias para nuestros mercados financieros y para nuestra economía', dijo Ben Bernanke.
infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, les advirtió a los legisladores que los mercados y la economía se verán amenazados si el Congreso no aprueba un plan de rescate para la adquisición de activos problemáticos a las firmas financieras.

‘Se necesita con urgencia la acción del Congreso para estabilizar la situación y evitar lo que de otro modo serían consecuencias muy serias para nuestros mercados financieros y para nuestra economía’, dijo Bernanke en testimonio preparado para su presentación de hoy ante la Comisión de Banca del Senado. “Los mercados financieros globales siguen experimentando una tensión extraordinaria’.

Bernanke y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, están presionando al Congreso para que apruebe con rapidez un plan de US$700.000 millones con el fin de eliminar activos ilíquidos del sistema bancario. Los legisladores se han mostrado reacios a aceptar sin vueltas ni regateos la propuesta. Los demócratas piden que esta incluya apoyo para los propietarios de casas y límites a la paga ejecutiva y los republicanos cuestionan el alcance y la magnitud del plan.

‘En vista de los veloces acontecimientos en los mercados financieros, es esencial lidiar con la crisis que enfrentamos’, dijo Bernanke. ‘La Reserva Federal respalda la propuesta del Tesoro de comprar activos ilíquidos de instituciones financieras”.

Bernanke instó al Congreso a que autorice la mayor intervención federal en los mercados desde la Gran Depresión tras no haber podido el Gobierno parar la crisis crediticia reduciendo el tipos de interés referencial al ritmo más veloz en veinte años. La Fed también ha inyectado miles de millones de dólares en los bancos para tratar de restaurar la liquidez, y ha invocado facultades extraordinarias para dar préstamos a las firmas bursátiles.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: