Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El prosecretario de CRA dijo que sospecha del PRO por la quema de su campo en Santiago del Estero

Juan Pablo Karnatz investigó junto al INTA la denuncia del partido, que asegura que se quemaron 4.500 hectáreas en la provincia en un solo día. "Puede ser que me hayan querido demostrar algo con la quema de mi campo", lanzó.

08.07.2020
incendio campo karnatz
Infocampo
Infocampo

A , prosecretario de , se le incendió su campo en  y sospecha que fue intencional y que la movida podría venir por el lado del .

Al menos así lo deslizó en declaraciones a Agrolink radio, donde explicó que analiza esta posibilidad tras contradecir a esa fuerza política, que asegura que se quemaron 4.500 hectáreas en un solo día en forma intencional en Roversi, en el límite con Chaco. “Hicimos un análisis y demostramos que ese día hubo más de 23 focos porque hacía mucho calor y había presencia de langostas. Además, se registraron problemas entre arrendatarios y dueños de campos. Claramente, no fue como lo dice el PRO, que incluyó esa quema en el mapa de delitos rurales que presentó hace unos días”, dijo Karnatz.

×

Ahora el dirigente cree que, con este , “puede ser que le hayan querido demostrar” que sí existen este tipo de prácticas. “Probablemente, lo sepamos mejor un poco más adelante”, aclaró en relación a una investigación que inició en las últimas horas.

Y dejó en claro que desde CRA están a favor de un manejo gremial del tema. “La política no tiene que usar estas situaciones, sino tratar de hacer bien su trabajo. Cuando vos hacés un mapa del delito rural tenés que estar muy seguro para decir que se quemaron 4.500 hectáreas en un solo día. Tendría que haber habido una pandilla organizada para que se prendieran tantos focos en distintos lugares al mismo tiempo“, disparó.incendio campo karnatz

Qué pasó en el campo de Karnatz

El prosecretario de CRA se enteró en la madrugada del martes de los focos en su campo de la zona de Fernández por los vecinos y la gente del lugar, y asegura que todo podría haber terminado en un verdadero desastre de no haber sido por el cambio del viento.

“Se quemaron alambres, varillas, pero no pasó nada grave. Por suerte, estaba seco y habíamos desmalezado, no estaba combustible. Cuando lo analizamos, vimos que fue claramente intencional porque había varios puntos a lo largo de un kilómetro, y eso no es casualidad“, describió.

Karnatz remarcó que la situación climática del martes por la noche era “totalmente incomparable” con la del día del incendio en Roversi. “No entiendo por qué lo hicieron. Lo hablé con el vice de CRA y el presidente de la Rural de Río Cuarto, también víctimas de estos ataques, y creemos que hay alguien que no nos quiere mucho“, bromeó.

02.07.2020 | Por Infocampo

Se incendió un criadero de cerdos en Córdoba: murieron 150 lechones e investigan si fue intencional

El hecho ocurrió en Villa Fiusa el lunes por la tarde. La Comisaría investiga si se trató de un ataque o si fue una falla de la calefacción.

19.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Tres profesionales del agro renunciaron a sus trabajos y crearon una fundación para erradicar el hambre

Una ingeniera agrónoma, un contador público - administrador agropecuario y técnico horticultor se cansaron de esperar soluciones mágicas y decidieron patear el tablero.

03.07.2020 | Por Infocampo

La segmentación de retenciones se habría retrasado por un caso de Covid-19 en Agricultura

Al menos así lo dio a entender el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aclaró que la explicación le llegó directamente desde el Ministerio.