Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.

02.10.2020
Infocampo
Infocampo

Un proyecto de ley presentado por el y firmado por busca que se prohíba la modificación del uso de suelo por 60 años en caso de , sean éstos provocados o accidentales.

En concreto, la iniciativa apunta a prohibir las modificaciones en el uso y destino que dichas superficies poseían con anterioridad al incendio; la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario y la venta, concesión, división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario de fiscales.

×

Asimismo, prohíbe cualquier actividad agrícola que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera al momento.

“El 95% de los incendios son intencionales, tenemos que perseguir a los responsables. Esta ley les quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, expresó , diputada nacional del FdT, en su cuenta de Twitter.

05.04.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: celebran un proyecto de Massa que exige encarcelamiento para delitos de vandalismo

Desde CRA ya habían pedido avances en el tema. "El Estado debe dar respuestas y brindar seguridad a los ciudadanos", señaló la entidad.

09.04.2021 | Por Infocampo

De Córdoba a Venezuela: la firma que dio un giro, apostó por las legumbres y exportó por primera vez

Campo Yaquicho concretó recientemente su primer envío al exterior de 24 toneladas de garbanzos. Cómo fue el proceso para ampliar el negocio.

Incendios en Chubut - marzo 2021
09.04.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia agropecuaria en Bariloche para establecimientos afectados por los incendios

La medida incluye a explotaciones de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, durante los últimos días de enero y se extiende con retroactividad a esa fecha.