Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.

02.10.2020
Infocampo
Infocampo

Un proyecto de ley presentado por el y firmado por busca que se prohíba la modificación del uso de suelo por 60 años en caso de incendios, sean éstos provocados o accidentales.

En concreto, la iniciativa apunta a prohibir las modificaciones en el uso y destino que dichas superficies poseían con anterioridad al incendio; la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario y la venta, concesión, división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario de tierras fiscales.

×

Asimismo, prohíbe cualquier actividad agrícola que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera al momento.

“El 95% de los incendios son intencionales, tenemos que perseguir a los responsables. Esta ley les quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, expresó Gabriela Cerruti, diputada nacional del FdT, en su cuenta de Twitter.

11.10.2020 | Por Pablo Losada

Productor y piloto profesional que combate los incendios en Córdoba: “Lamentablemente, está desbordado”

Omar Díaz Ferrari produce en el sudeste cordobés y con todo un equipo aviones y pilotos profesionales, como él, trabajan en los focos de incendios.

13.10.2020 | Por Infocampo

Sorín se metió en el tema de los incendios y pidió “parar con los negocios agropecuarios”

El deportista habló de la situación en Córdoba y pidió una ley de tierras en forma “urgente”.

rastrojo maíz
24.07.2020 | Por Infocampo

Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.