| InfocampoTV

El pueblo entrerriano Liebig fue declarado Bien de Interés Industrial

El objetivo es "rescatar y mantener la memoria de una notable etapa en la producción". La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Print Friendly, PDF & Email
11.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del decreto presidencial 634/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el pueblo entrerriano Liebig, ubicado en el departamento de Colón, fue declarado Bien de Interés Industrial Nacional con el objetivo de “rescatar y mantener la memoria de una notable etapa en la producción industrial, integrando en ella aspectos que no tienen aún suficiente representación dentro del patrimonio nacional”.

En el texto de la normativa se destacó al pueblo de 800 habitantes como “un patrimonio urbanístico, arquitectónico e intangible singular, expresado en un paisaje cultural industrial, representativo de la obra conjunta del hombre y la naturaleza, construido por la Compañía y los trabajadores de la carne, en un ambiente natural donde el río es protagonista”.

De esta manera, se estableció que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos “realizará las gestiones necesarias ante las autoridades locales y provinciales,para la elaboración de una normativa específica” con el fin de “regular las modificaciones edilicias, altura máxima de las edificaciones, tratamiento de fachadas y de los espacios libres, subdivisiones parcelarias y ocupación del suelo del sitio declarado”.

10.01.2019 | Por Marina Friedlander

Se desbordaron varios arroyos y se complica la circulación en el norte de Entre Ríos

Las localidades más afectadas son Santa Elena y La Paz. La Dirección Provincial de Vialidad dio a conocer el estado de rutas y caminos.

26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere afirmó que en los próximos días declararán la Emergencia Agropecuaria Nacional para Entre Ríos

El ministro de Agroindustria recibió a la Mesa de Enlace provincial para analizar la situación del campo, con el foco puesto en la sequía.

19.07.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares.