Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El puerto de Concepción del Uruguay ya cuenta con cadena de frío para exportar alimentos

"Esto resulta importante para la provincia por lo que representa en economías y logística para nuestros productores y en fuentes de trabajo", dijo el gobernador, Gustavo Bordet.

13.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El puerto entrerriano de Concepción del Uruguay habilitó un sistema de refrigeración de para facilitar la exportación de productos frescos como cítricos y aviares, que también podrán utilizar los citricultores de Paysandú.

“Esto resulta importante para la provincia por lo que representa en economías y logística para nuestros productores y en fuentes de trabajo para el desarrollo en materia portuaria”, remarcó el gobernador Gustavo Bordet, quien inauguró el nuevo sistema al participar de la Sesión Plenaria del Comité Hidrovía del Río Uruguay, junto a intendentes entrerrianos y uruguayos, este viernes.

“Es muy importante el hecho de poder estar realizando ya los primeros embarques con contenedores desde Concepción del Uruguay, y las instalaciones eléctricas necesarias para garantizar las cadenas de frío”, sostuvo Bordet.

Fuentes oficiales explicaron que esta innovación “permitirá a los frigoríficos retirar contenedores y luego entregarlos llenos para cuando llegue el barco”.

También informaron que “se hizo una alianza estratégica con el sector cítrico de Paysandú, que va a garantizar que los barcos, a partir de la semana que viene, tengan la frecuencia semanal desde marzo hasta septiembre, ya que van a venir a cargar a Concepción del Uruguay”.

En la apertura de las sesiones de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que se realizó este viernes en el Club Social de Concepción del Uruguay, participaron el intendente de la ciudad, José Lauritto; el viceministro de Transporte de la República Oriental del Uruguay, Jorge Setelich, integrantes del Comité para la Hidrovía, y del ente binacional y funcionarios de ambos países.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.

13.09.2021 | Por Infocampo

El trigo entrerriano, en jaque por enfermedades foliares

Pese al buen estado que presenta el trigo en la provincia, comienzan a aparecer lotes con problemas sanitarios.

Julian dominguez
25.10.2021 | Por Infocampo

“En los próximos días el Gobierno tendrá un encuentro directo con productores, comunas y municipios”

Julian Domínguez habló del plan del Gobierno por acercarse al campo y empezar a poner "de pie las capacidades nacionales".