Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El puerto de Quequén recibió el primer embarque en su nuevo muelle y planta de fertilizantes

Se descargó un buque de bandera maltesa con fosfato monoatómico y diamónico. La inversión fue de Glencore, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Sprayers.

03.12.2020
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, el llevó adelante la operación inaugural de su nueva terminal de líquidos y sólidos, en el nuevo muelle de ultramar del giro 12 sobre la margen de Necochea de la estación marítima.

La desestiba fue de la embarcación “Amalia”, de bandera de Malta, y realizó la descarga de 4.950 toneladas de fosfato monoatómico y diamónico, con el trabajo de la agencia marítima Pleamar y la agencia de estiba Serviport.

×

El nuevo muelle se trata de una inversión de Glencore, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Sprayers que apunta al desarrollo de la logística de importación y comercialización de fertilizantes para una zona de influencia en plena expansión.

Además estuvo planificada ante el crecimiento de la producción agrícola y una proyección de incremento del consumo de fertilizantes en torno al 50 por ciento hacia el año 2025. 

La termina se construyó sobre un área de 5,9 hectáreas, en los sitios 11 y 12 de Puerto Quequén y cuenta con una capacidad de acopio de fertilizantes líquidos de 24.000 metros cúbicos y una celda de fertilizantes sólidos de 76.000 toneladas.

El nuevo muelle comprendió tareas de acondicionamientos, con nuevos dolfins, plataformas de transferencias, y la incorporación al proyecto original de un muelle de atraque, que posibilitará la recepción de buques de mayor eslora y la realización de embarques de pellets.

Finalizado en su totalidad, el proyecto también contará con una capacidad de carga de 50 camiones/día, dentro de la celda de almacenamiento, playa de estacionamiento de camiones y edificios administrativos y servicios.

14.01.2021 | Por Infocampo

El detalladísimo mapa de la sequía de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que miran los mercados de soja y maíz

Zona por zona, un radiografía de la seca que afecta a la región y que están estudiando los analistas para tomar definiciones que pueden retocar los precios.

07.12.2020 | Por Infocampo

Una imagen que dice todo sobre la perspectiva climática de los próximos tres meses

El trimestre diciembre, enero y febrero va confirmando que tendrá lluvias por debajo del promedio en todo el país afectando, principalmente, a la zona agrícola.

22.12.2020 | Por Infocampo

La marca de maquinaria europea que tuvo récord de ventas este año y América fue su mejor mercado

Claas tuvo un aumento en el registro de sus ventas de casi el 4% y alcanzó los 4.042 millones de euros.