Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El relato de un productor trabajando en cuarentena y con el campo embarrado: “Ojalá se valore el sacrificio”

"Muchos piensan que todo lo que brilla es oro", señaló Hernán Zanzero, de 9 de Julio, en un video que ya circula entre decenas de usuarios de WhatsApp del sector.

26.03.2020
productor
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un trabajador rural de 9 de Julio mostró en un video cómo lleva adelante el trabajo en su campo en tiempos de total para prevenir la propagación del coronavirus.

“Muchos piensan que todo lo que brilla es oro”, arranca , de la Estancia La Llorona, en el video que ya circula entre decenas de usuarios de WhatsApp del sector.

×

Con los animales y el campo embarrado por las lluvias, Zanzero remarcó que si el tiempo estuviera mejor estarían cosechando, porque hay que hacerlo “sí o sí”.

“Todos quisiéramos estar en nuestras casas, cuidándonos con nuestras familias, pasando la cuarentena, pero alguien tiene que hacer el trabajo“, expresó.

El productor resaltó además el trabajo de los transportistas, y remarcó que en ese caso ellos “ponen su vida en peligro al tener que estar en las rutas”. “Nosotros, por lo menos, estamos más aislados”, dijo, y se sumó a las críticas a quienes “no permiten a los camioneros entrar a una estación de servicio y les impiden ir a darse un baño, cuando ellos están llevando la comida”.

Me gustaría que mucha gente valore el sacrificio que hacemos. Si no lo hacemos, el día de mañana, ¿de dónde van a sacar la carne, el pan, la leche? Todos tenemos que seguir y la única manera es que trabajemos juntos”, siguió Zanzero.

el video completo

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
28.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Tres agroexportadoras confirman casos positivos de coronavirus y cierran sus plantas por 72 horas

El cierre es momentáneo y como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 al resto del personal.

11.07.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.