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El sector del cuero busca exportar u$s100M con un plan estratégico

El presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (Cima), Raúl Zylbersztein, indicó hoy que con el Plan Estratégico de Promoción de Exportaciones se busca incrementar las ventas al exterior entre 20 y 25% este año y totalizar los u$s100M.

El presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (Cima), Raúl Zylbersztein, indicó hoy que con el Plan Estratégico de Promoción de Exportaciones se busca incrementar las ventas al exterior entre 20 y 25% este año y totalizar los u$s100M.
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Por Infocampo

“Un proyecto nacional productivo no se hace de un día para otro”, aseguró el titular de Cima, y consideró que la única manera de lograrlo es “a partir del intercambio entre los funcionarios del Estado y los verdaderos industriales nacionales”.

Zylbersztein dijo que el plan busca además impulsar la marca país “Productos de Cuero Argentino”, como sinónimo internacional de calidad en materia prima y diseño.

Según informó un comunicado de Cima, la reducción del superávit comercial nacional registrado en el comienzo del año -50% menos de lo previsto-, llevó a funcionarios nacionales a debatir sobre cómo fortalecer al sector para que este año alcance los u$s100M en ventas al exterior.

De ese debate participaron funcionarios como el secretario de Industria, Miguel Peirano, y el director General de Aduanas, Ricardo Echegaray, y empresarios de la industria del cuero.

“Uno de los primeros impulsos dados para promover el nuevo plan estratégico fue la intensa actividad de la exposición que marca el inicio de cada temporada de esta tradicional industria de la Argentina”, comentó Zylbersztein.

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