Una partida especial de vino de misa llamado “Todos”, elaborado con uvas provenientes de pequeños viticultores de todas las provincias vitivinícolas argentinas, será enviada en los próximos días al Vaticano.
Se trata de una elaboración exclusiva para el Papa Francisco de 450 litros de vino de la variedad blanca Torrontés Riojano, certificada por el Arzobispado de Mendoza como apto para la celebración de la misa. Por primera vez en la historia, el Papa realizará la consagración sagrada con un vino argentino, aseguró hoy la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Hilda Wilhelm de Vaieretti.
Este vino será presentado –antes de su envío al Vaticano- en la Catedral de Buenos Aires en la misa en honor a San Cayetano, el próximo domingo 7 de agosto a las 11:15 en la misa de San Cayetano.
Se espera que el Papa celebre con el vino “Todos” la misa en la que se santificará al Cura Brochero, el próximo mes de octubre, se entusiasmó Wilhelm de Vairetti, al hablar con la prensa especializada en Buenos Aires.