En el marco de la Exposición Rural 2016, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará la conferencia Apertura y mantenimiento de mercados, hoy, jueves 21 de julio a las 16 horas, en el auditorio B del Pabellón Azul de la Rural.
Disertarán Rodolfo Castello, director de Tráfico Internacional, el Ing. Agr. Ezequiel Ferro, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, y Laura Giménez, coordinadora de Regulaciones Zoosanitarias.
Los disertantes harán hincapié en el rol del Senasa en lo que respecta a las ventas al exterior de productos de origen animal y vegetal, y un balance de lo que significaron las exportaciones de los períodos 2014 y 2015 para la economía de nuestro país.
Además, presentarán un detalle de los programas sanitarios necesarios para las aperturas comerciales de los distintos mercados internacionales, haciendo foco en la responsabilidad y las posibilidades del Senasa para conseguir nuevos destinos.