Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Senasa levantó la suspensión preventiva de un herbicida

El organismo oficial comprobó que el producto de la firma AGM ARGENTINA S.A. cumple con lo declarado en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

12.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) levantó la suspensión preventiva de los certificados de uso y comercialización del herbicida Wenko NT (ahora llamado Weizen NT), tras regularizar su situación ante el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

La firma AGM ARGENTINA S.A presentó la documentación respaldatoria dentro del plazo otorgado.

En tanto, el Senasa lo evaluó y concluyó que “los motivos que originaron la suspensión se resolvieron, ya que el producto cumple con los requisitos técnicos exigidos por la normativa vigente”.

×

21.11.2019 | Por Infocampo

Cuenta regresiva para que se conozca el futuro Ministro de Agricultura

La reunión de Alberto y Cristina, de este martes, fue clave para terminar de definir el gabinete. ¿La transición comenzará pronto?

11.10.2019 | Por Infocampo

Potenciar la nutrición del maíz, un plan sustentable a largo plazo

La fertilización eficiente genera un cultivo de alta rentabilidad y un aporte nutricional clave al suelo. Con tecnología y manejo realiza un aporte clave.

hombre con valija en escáner de aeropuerto
27.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Refuerzan medidas para evitar el ingreso de la Peste Porcina Africana

Esta enfermedad provoca grandes pérdidas económicas a la producción porcina de los países infectados, aunque no afecta a las personas ni altera la inocuidad de la carne. La PPA nunca fue detectada en el país.