| InfocampoTV

El Senasa levantó la suspensión preventiva de un herbicida

El organismo oficial comprobó que el producto de la firma AGM ARGENTINA S.A. cumple con lo declarado en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

Print Friendly, PDF & Email
12.08.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) levantó la suspensión preventiva de los certificados de uso y comercialización del herbicida Wenko NT (ahora llamado Weizen NT), tras regularizar su situación ante el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

La firma AGM ARGENTINA S.A presentó la documentación respaldatoria dentro del plazo otorgado.

En tanto, el Senasa lo evaluó y concluyó que “los motivos que originaron la suspensión se resolvieron, ya que el producto cumple con los requisitos técnicos exigidos por la normativa vigente”.

16.10.2018 | Por Solana Sommantico

Avances en la exportación de reproductores bovinos a Chile

Durante una reunión realizada en Esquel en la cual asistieron representantes institucionales de ambos países, la Argentina busca seguir adelante con las negociaciones para llevar a cabo esta actividad. Los detalles de la jornada.

11.01.2019 | Por Xavier Hernández

El INTA enseñará agroecología de manera virtual y gratuita

En articulación con el instituto francés SupAgro, el INTA impulsa la primera edición de un curso internacional en español. Se trata de una propuesta abierta a todo público y gratuita, que se dicta de manera virtual.

04.06.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina importará bananas y le venderá cítricos y ajo a Colombia

El Senasa lo decidió luego de realizar verificaciones en relación a los requisitos de calidad y sanidad, en el marco de negociaciones con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).