| InfocampoTV

El Senasa levantó la suspensión preventiva de un herbicida

El organismo oficial comprobó que el producto de la firma AGM ARGENTINA S.A. cumple con lo declarado en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

Print Friendly, PDF & Email
12.08.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) levantó la suspensión preventiva de los certificados de uso y comercialización del herbicida Wenko NT (ahora llamado Weizen NT), tras regularizar su situación ante el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

La firma AGM ARGENTINA S.A presentó la documentación respaldatoria dentro del plazo otorgado.

×

En tanto, el Senasa lo evaluó y concluyó que “los motivos que originaron la suspensión se resolvieron, ya que el producto cumple con los requisitos técnicos exigidos por la normativa vigente”.

14.05.2018 | Por Xavier Hernández

Entre Ríos: una cooperativa beneficia a más de 30 pescadores artesanales

La cooperativa “Pescadores Unidos de Benito Legerén" se constituyó gracias a un trabajo conjunto de los pescadores la UNER, profesionales del INTI, INTA y de la Cafesg. Ahora avanzan en la construcción de una planta de procesamiento de pescados.

09.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Nuevo caso de rabia en vacas

El Senasa estableció la vacunación y revacunación de bovinos, porcinos, equinos y rumiantes menores alrededor del predio.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Soja 2019/20: los rindes podrían crecer 30% con un buen manejo de la nutrición

Según Fertilizar Asociación Civil, existen "abundantes experiencias" que muestran que la nutrición balanceada que integre inoculación eficiente y fertilización con fósforo, azufre y algunos micronutrientes mejoran la rentabilidad.