Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa prohibió el carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y el dicofol

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a dichos químicos.

09.10.2018
pulverizador patriot case ih infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a la importación de dichos químicos.

Según la resolución se resolvió sobre el Carbofuran, , diazinon, y dicofol y sus productos formulados, que “se prohíbe, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, la elaboración, importación y fraccionamiento de las sustancias activas carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados”.

La tiene vigencia de 1 año a partir de hoy, y a partir de los 365 días corridos “se producirá la baja automática de dichos productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal a cargo de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos” del SENASA.

La única excepción es para las “formulaciones en gránulos de carburan al diez por ciento (10%)”.

Para saber cómo pueden operar las que cuenten en sus stocks con dichos formulados, acceder a la Resolución 263/2018 completa haciendo click AQUÍ.

19.08.2021 | Por Infocampo

Estados Unidos prohibió un pesticida que se usa en Argentina

El país norteamericano restringirá el uso de clorpirifós, que se aplica desde 1995 en la producción de frutas y verduras. Lo vinculan a "daño cerebral en niños".

edificios cushman wakefield
04.08.2021 | Por Infocampo

Oficinas propias, la oportunidad para las empresas del agro que no pueden acumular más pesos

La inversión en el mercado inmobiliario es una de las grandes opciones, sobre todo en un momento en donde los precios están estables y a niveles de 2019.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.