Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa prohibió el carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y el dicofol

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a dichos químicos.

09.10.2018
pulverizador patriot case ih infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a la importación de dichos químicos.

Según la resolución se resolvió sobre el Carbofuran, , diazinon, y y sus productos formulados, que “se prohíbe, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, la elaboración, importación y fraccionamiento de las sustancias activas carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados”.

×

La prohibición tiene vigencia de 1 año a partir de hoy, y a partir de los 365 días corridos “se producirá la baja automática de dichos productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal a cargo de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos” del SENASA.

La única excepción es para las “formulaciones en gránulos de carburan al diez por ciento (10%)”.

Para saber cómo pueden operar las que cuenten en sus stocks con dichos formulados, acceder a la Resolución 263/2018 completa haciendo click AQUÍ.

05.03.2021 | Por Infocampo

Tras la reapertura del mercado, Argentina vuelve a exportar bovinos para reproducción y engorde a Uruguay

El país vecino cerró las importaciones en el marco del acuerdo del Mercosur. Luego de dos años de negociaciones, el Senasa aceptó el nuevo certificado y desde ahí aseguran que es una noticia muy importante para los productores argentinos.

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.

manga terneros vacunación
26.02.2021 | Por Infocampo

Para agendar: el cronograma completo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

En marzo comienza el primer ciclo y rige para todas las categorías bovinas y bubalinas. Los datos del Senasa.