Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa prohibió el carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y el dicofol

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a dichos químicos.

09.10.2018
pulverizador patriot case ih infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a la importación de dichos químicos.

Según la resolución se resolvió sobre el , carbosulfan, , aldicarb y dicofol y sus productos formulados, que “se prohíbe, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, la elaboración, importación y fraccionamiento de las sustancias activas , carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados”.

×

La tiene vigencia de 1 año a partir de hoy, y a partir de los 365 días corridos “se producirá la baja automática de dichos productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal a cargo de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos” del SENASA.

La única excepción es para las “formulaciones en gránulos de carburan al diez por ciento (10%)”.

Para saber cómo pueden operar las que cuenten en sus stocks con dichos formulados, acceder a la Resolución 263/2018 completa haciendo click AQUÍ.

18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord histórico de consumo de manzanas en el primer cuatrimestre del año

El consumo local de manzanas ha aumentado de manera exponencial, alcanzando en el primer cuatrimestre del año 93.900 toneladas.

senasa
10.04.2020 | Por Infocampo

El Senasa prorrogó el vencimiento de las habilitaciones fitosanitarias e inscripciones

Habrá tiempo hasta el 31 de julio para trámites y, además, se extiende a 180 días corridos la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera de importación.

01.06.2020 | Por Infocampo

Se confirmó un foco de triquinosis en Junín y el Senasa clausuró un predio

En un operativo, personal del organismo destruyó la carne del cerdo enfermo en digestor y realizó el seguimiento epidemiológico.