Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa prohibió el carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y el dicofol

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a dichos químicos.

09.10.2018
pulverizador patriot case ih infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a la importación de dichos químicos.

Según la resolución se resolvió sobre el , , diazinon, aldicarb y y sus productos formulados, que “se prohíbe, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, la elaboración, importación y fraccionamiento de las sustancias activas carbofuran, , diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados”.

×

La tiene vigencia de 1 año a partir de hoy, y a partir de los 365 días corridos “se producirá la baja automática de dichos productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal a cargo de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos” del SENASA.

La única excepción es para las “formulaciones en gránulos de carburan al diez por ciento (10%)”.

Para saber cómo pueden operar las que cuenten en sus stocks con dichos formulados, acceder a la Resolución 263/2018 completa haciendo click AQUÍ.

11.09.2020 | Por Infocampo

Criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios, los denunciaron y advierten por triquinosis

En un operativo conjunto, agentes del Senasa y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba enviaron los ejemplares a faena sanitaria a un frigorífico habilitado por la provincia.

frigorifico carne
02.09.2020 | Por Infocampo

Tras el cierre en 2018, Argentina volverá a exportar carne bovina a Ucrania

El Senasa informó la noticia luego de un año de negociaciones. El mercado se había perdido por modificaciones en la normativa sanitaria de ese país.

naranjas
03.08.2020 | Por Infocampo

Dieron de baja un principio activo para el uso en cítricos

El Senasa eliminó al Procloraz, aunque contempló una excepción en el marco de la campaña 2020.