Publicidad Cerrar X

El Sindicato de la Carne adhirió al paro y criticó al Gobierno

"La ineficaz política del gobierno ha provocado solamente la incertidumbre, míseros sueldos, inseguridad laboral y despidos", apuntó SICGBA.

infocampo
Por Infocampo

“La grave situación que atraviesa la industria de la carne bovina y avícola, producto de la ineficaz política del gobierno, ha provocado solamente la incertidumbre, míseros sueldos, inseguridad laboral y despidos. Tal política se ve manifestada en la perdidas de mercados internacionales (de ser el tercer exportador mundial de carnes, a duodécimo), la caída del consumo de carne por habitante (de 69,4 kg en el 2007 a 59,30 kg actuales)”.

Así lo indicó el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne  y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA).

“La falta de distribución de los fondos, del reaseguro de las obras sociales, ha provocado el declive de la atención médica, siendo la retención de esos fondos una clara metida de mano a los bolsillos de los trabajadores”, señaló SIGBA por medio de un comunicado de prensa.

“Por el verdadero respeto a los derechos de los jubilados.    Aplicación del 82% móvil, de acuerdo a la rama y actividad y actualización automática de acuerdo al salario vigente”, agregó el Sindicato.

“Por todo ello el Cuerpo de Delegados de SICGBA, ante la sordera del gobierno nacional, para solucionar los problemas de los trabajadores, decidió adherirse al Paro Nacional convocado por la CGT Azul y Blanca, que conduce el Cro Luis Barrionuevo”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: