Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El sistema de trazabilidad citrícola incorpora la tecnología blockchain

Se trata de una tecnología diseñada para administrar un registro de datos compartidos y en línea, que se caracteriza por ser verificado, seguro e inamovible. 

Print Friendly, PDF & Email
25.10.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Senasa incorporó el blockchain para la trazabilidad citrícola, con el objetivo de que las operaciones comerciales se realicen de manera más fácil, más eficiente y más segura para todos los actores de la cadena comercial.

Blockchain es, a grandes rasgos, una tecnología diseñada para administrar un registro de datos compartidos y en línea, que se caracteriza por ser verificado, seguro e inamovible. En otras palabras se trata de una base de datos, replicada y distribuida entre varios usuarios, y protegida por métodos criptográficos.

×

El director de Comercio Exterior Vegetal del Senasa, Martín Delucis explicó que “el desarrollo se realizó siguiendo los lineamientos técnicos de Blockchain Federal Argentina (BFA) que para este tipo de uso significa un salto tecnológico significativo y agrega valor al producto trazado“.

En la misma línea, el Senasa continuará con la incorporación de otros documentos a Blockchain, con la finalidad de agregarle más transparencia y seguridad al proceso de certificación.

“El más importante será poder disponer del Certificado Fitosanitario en Blockchain, así como extender esta tecnología a otros sistemas de trazabilidad como el Sistema Informático de Gestión de Trazabilidad de fruta de pepita (SIGTRAZA)”, sostienen desde la entidad.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Se emitieron más de un millón de certificados fitosanitarios para exportar vegetales de Argentina

Se trata de CertPOV, un sistema que agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos vinculados a la exportación de productos de origen vegetal.

25.06.2018 | Por Solana Sommantico

Descubrieron cómo convertir arena del desierto en tierra fértil para la siembra de cultivos

Se trata de “NanoClay “, es una arcilla líquida que permite que los suelos áridos del desierto, se conviertan en un lugar óptimo para la siembra.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Se realizó la primera transacción digital a nivel mundial de commodities agrícolas

Agree Market, la primera plataforma de comercialización global de commodities agrícolas, ya celebra su primera transacción online para Brasil.