Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El sistema de trazabilidad citrícola incorpora la tecnología blockchain

Se trata de una tecnología diseñada para administrar un registro de datos compartidos y en línea, que se caracteriza por ser verificado, seguro e inamovible. 

25.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El incorporó el  para la , con el objetivo de que las se realicen de manera más fácil, más eficiente y más segura para todos los actores de la cadena comercial.

Blockchain es, a grandes rasgos, una tecnología diseñada para administrar un registro de datos compartidos y en línea, que se caracteriza por ser verificado, seguro e inamovible. En otras palabras se trata de una base de datos, replicada y distribuida entre varios usuarios, y protegida por métodos criptográficos.

×

El director de Comercio Exterior Vegetal del Senasa, explicó que “el desarrollo se realizó siguiendo los lineamientos técnicos de () que para este tipo de uso significa un salto tecnológico significativo y agrega valor al producto trazado“.

En la misma línea, el Senasa continuará con la incorporación de otros documentos a Blockchain, con la finalidad de agregarle más transparencia y seguridad al proceso de certificación.

“El más importante será poder disponer del Certificado Fitosanitario en Blockchain, así como extender esta tecnología a otros sistemas de trazabilidad como el Sistema Informático de Gestión de Trazabilidad de fruta de pepita ()”, sostienen desde la entidad.

24.09.2020 | Por Infocampo

Alimentación y tendencias: el rol de la agricultura en la nutrición del futuro

La población mundial está en crecimiento y, también, la necesidad de encontrar nuevas formas de alimentar a las personas. La agricultura es la forma de producir alimentos por excelencia y hoy en día se encuentra en plena evolución para adaptarse a diversas prácticas que favorecen la producción mundial.

17.08.2020 | Por Infocampo

¿Cuáles son las líneas financieras que más se usan en el agro?

Los principales bancos que operan en el país describen las distintas líneas que utiliza la agroindustria argentina. Además, cuentan cómo será su participación con servicios especiales en Expoagro Digital.

24.09.2020 | Por Infocampo

El mayor frigorífico del mundo recurre a una plataforma verde y al “blockchain” para certificar el origen de la hacienda

Se trata de la compañía brasileña JBS, la cual mediante la iniciativa "Juntos por el Amazonia" tendrá un mayor seguimiento socio ambiental de su producción cárnica.