Publicidad Cerrar X

El trigo local sigue completamente desconectado del mundo

Las subas en los mercados mundiales no se reflejan en el disponible local. La exportación en San Martín pagó ayer 530 $/t por el trigo con entrega desde el 16/12, al igual que para Rosario, San Pedro y Ramallo con descarga inmediata. La exportación en San Martín sin descarga ofreció 540 $/t.

15.12.2007
Infocampo
Infocampo

Los precios de los granos finalizan la semana con tendencia mayormente alcista. El maíz y la soja volvieron a negociarse con mejoras impulsados por las ganancias con las que continúa operando el mercado externo de Chicago y el interés por captar mercadería disponible con el que cuentan los compradores locales.

Las subas en los mercados mundiales no se reflejan en el disponible local de trigo por la presión que realiza el avance de la cosecha. A lo largo de toda la semana, el cereal mostró pocas oscilaciones en sus valores.

La exportación en San Martín pagó ayer $ 530 por el trigo con entrega desde el 16/12, al igual que para Rosario, San Pedro y Ramallo con descarga inmediata. La exportación en San Martín sin descarga mejoró la oferta hasta $ 540. La molinería de Rosario pagó $ 535 sin descarga. Se relevaron operaciones por 20.000 toneladas. La exportación en Rosario, San Lorenzo pagaba $ 550 para el trigo con entrega en enero, mientras que para la entrega en General Lagos la oferta subía cinco pesos, pagándose $ 555.

El maíz disponible se negoció con mejores precios que la jornada anterior impulsado por la necesidad con la que cuentan algunos exportadores de hacerse de la mercadería necesaria para cumplir con los compromisos de embarque vigentes.

La exportación en Punta Alvear pagó $ 360 por el maíz entrega hasta el 21/12, igual que en Timbúes con descarga desde el 30/12. Para la entrega inmediata en Clason se ofrecían $ 355, mientras que en Ramallo bajaban a $ 350. La exportación en San Martín pagaba $ 360 para entrega en enero. Se estimaron negocios por 4.000 toneladas. Se escucharon ofertas por el cereal nuevo con entrega en marzo/abril sobre San Martín, Ramallo y Timbúes a u$s 133, mientras que para Punta Alvear y Arroyo Seco la oferta era de u$s 132. La exportación en San Martín pagaba también u$s 132 para la entrega en mayo, u$s 134 para junio y u$s 135 para julio. Se estimaron operaciones por 5.000 toneladas.

La soja disponible finalizó la semana con ganancias gracias al buen comportamiento que mostraron durante toda la rueda los contratos futuros que operan en el mercado referente de Chicago. Además, el interés de las fábricas sirve de sostén para los precios locales.

Las fábricas de San Lorenzo, San Martín, Ricardone, VGG, Timbúes y Gral. Lagos pagaban $ 860 por la oleaginosa con descarga inmediata. La exportación en Ramallo con descarga inmediata y Lima con entrega hasta el 22/12 también pagaron $ 860. Se relevaron operaciones por 10.000 toneladas. La soja de la próxima campaña subió dos dólares. Las fábricas de San Martín, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco pagaban u$s 242 por la oleaginosa con entrega en mayo. No se relevaron negocios a esos precios.

El girasol disponible quedó sin cambios. Las fábricas de Ricardone, Rosario y Deheza (flete/contra flete) pagaban $ 1050 por el girasol con descarga inmediata. Para el girasol nuevo, entrega diciembre/marzo, las fábricas de Ricardone, Rosario y Deheza pagaban u$s 335, mientras que en San Martín el precio pagado es de u$s 340 para entrega diciembre/enero, sin cambios respecto de ayer.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.