Una emergencia con pocos precedentes enfrentan esta mañana pobladores de Villa La Ribera, departamento Iriondo, 130 kilómetros al sur de esta capital, según publica La Nación.
El río Carcarañá, que recibe aportes de una gran franja del sudoeste provincial y sus afluentes de Córdoba, creció cinco metros en 24 horas como consecuencia de las intensas lluvias de la última semana. Esta mañana había alcanzado una marca de 10 metros de altura y su desborde afectó gran parte del poblado.
La última medición realizada esta mañana en Pueblo Andino, seis kilómetros al oeste de Villa La Ribera, el único centro oficial de medición en la región, estableció que la altura del rio Carcarañá llegó a los 10,28 metros.
Según informes de las autoridades comunales, unas 10 familias debieron evacuar sus viviendas, siendo trasladadas a sectores altos o pueblos vecinos, como Timbúes y Andino.
La descarga de una impresionante masa líquida acumulada al oeste de Rosario generó una sostenida crecida del arroyo Saladillo. Unas 15 familias del barrio Las Flores admitieron temor por esta situación, ante la posibilidad de que el agua arrase con sus humildes viviendas.
Para reclamar la atención de las autoridades, encabezaron esta mañana una protesta en la avenida de Circunvalación y Ayacucho. Desde la Municipalidad de Rosario se explicó que se trabaja con bombas para drenar el lugar y con los requerimientos de algunos vecinos.