Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Emiliano Sordi contó que quiso poner un feedlot en Argentina pero desistió porque no le daban los números

"Iba a poder dar trabajo aunque sea a 10 familias, pero Argentina no te da la chance, no te da las posibilidades de invertir en un negocio", señaló el luchador cordobés de MMA.

03.01.2020
Emiliano Sordi Feedlot
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

confesó en la noche de este jueves que tuvo la intención de invertir en un en , pero desistió porque “no le daban los números”.

La polémica se originó en torno al premio de US$ 1 millón que recibió el luchador argentino de MMA en Estados Unidos, adonde vive desde hace un tiempo.

En una entrevista vía Skype que le otorgó al programa de televisión Intratables, el deportista cordobés contó que estuvo interesado en la producción ganadera intensiva de engorde a corral

Hicimos números y no nos daba, la verdad es que me dijeron que lo que iba era a renegar“, aseguró Sordi. “Ahí le iba a poder dar trabajo aunque sea a 10 familias, pero Argentina no te da la chance, no te da las posibilidades de invertir en un negocio. Si alguien tiene un negocio que proponerme que de verdad me de seguridad que me llame, les doy mi número, pero no hay”, dijo.

El luchador explicó que seguramente invertirá su ganancia en EE.UU, donde estimó que le cobrarán el 30% en impuestos. “Si le tengo que dar 30% a los yankees y el 50% a Argentina, me quedo con el 20%”, afirmó.

El feedlot, ¿es negocio en Argentina?

Según el último informe del Rosgan Mercado Ganadero – que hacen la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de hacienda de distintas provincias-, los feedlots fueron unos de los “grandes perdedores” del 2019, en conjunto con los criadores.

Es que el impacto de la devaluación sobre el precio el maíz sumado al incremento general del resto de los costos generó una fuerte caída de la rentabilidad para la actividad.

“Esto condujo a muchos feedlots a trabajar a pérdida durante gran parte del segundo semestre“, analizó el estudio, y resaltó que el nivel de ocupación de los corrales “se mantuvo durante todo el 2019 dentro de los mínimos de los últimos tres años“.

Alberto Fernandez en el desayuno de Coviar
08.03.2021 | Por Infocampo

En el desayuno de Coviar, Fernández habló de economías regionales, la ley agroindustrial y el plan vitivinícola 2030

En la previa de la vendimia, Alberto Fernández se entusiasmo con el plan vitivinícola 2030 destacando, además, la gestión que el gobierno ya está haciendo sobre la ley agroindustrial.

05.05.2021 | Por Infocampo

El consumo de carne vacuna de Uruguay cae al ritmo argentino

El país vecino bajó en 1,3 kg durante 2020 para todo el combo de proteína animal.

29.04.2021 | Por Infocampo

El supermercadista Coto “desmiente” versiones y anuncia que opera con normalidad en Liniers

Por medio de un comunicado, firmado por el directorio y el propio Alfredo Coto, se anuncia que no se alteró la operación de la marca en el centro concentrador de hacienda.