Publicidad Cerrar X

Emilio Eyras: ‘Esta medida no significó ningún perjuicio fiscal al Estado’

Así lo aseguró el titular de la Oncca en referencia a las autorizaciones de desembolsos de compensaciones a supuestos feed lots por un valor total de 2,96 millones de pesos.

Así lo aseguró el titular de la Oncca en referencia a las autorizaciones de desembolsos de compensaciones a supuestos feed lots por un valor total de 2,96 millones de pesos.
infocampo
Por Infocampo

‘Esta medida no significó ningún perjuicio fiscal al Estado, por cuanto en dos de los casos no se llevaron adelante los pagos, y en el restante, frente a la intimación de la Oncca, los fondos fueron íntegramente restituidos’. Así lo indicó hoy el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Emilio Eyras, en referencia a las autorizaciones de desembolsos de compensaciones a supuestos feed lots por un valor total de 2,96 millones de pesos.

Eyras dijo, por medio de un comunicado, que ‘la Oncca tiene facultades de ejercer la fiscalización, tanto para aprobar como para rechazar, rectificar o revocar los pagos de compensaciones, frente a irregularidades instrumentales, como en este caso’

‘Estas acciones de contralor, que funcionan correctamente, se inscriben en el programa de control del organismo que estamos implementando’, agregó el funcionario.

El comunicado señala que la revocación de los pagos a los supuestas empresas de engorde a corral, instrumentada hoy por medio de la resolución 7535/09 de la Oncca, se originó al comprobar que ‘presentaban irregularidades en la documentación del Senasa’.

De todas maneras, el comunicado indica que la Oncca reforzará ‘los estándares de control para garantizar la equidad y la transparencia en el comercio agropecuario’ y le ‘solicitará a la Administración Federal de Ingresos Públicos un certificado de capacidad económica y patronal con carácter previo a la autorización de los montos de las compensaciones a los operadores de establecimientos faenadores avícolas, de engorde de ganado bovino a corral (feed lots) y molinos’ harineros.

‘Los operadores de estos rubros pedirán la compensación a la Oncca, el organismo realizará las tareas de análisis y control correspondiente, y antes de aprobar el trámite le solicitará a la AFIP el certificado de capacidad económica y patronal de ese operador, y conforme a éste pagará la compensación’, dijo el comunicado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: