Publicidad Cerrar X

Emilio Eyras: ‘Esta medida no significó ningún perjuicio fiscal al Estado’

Así lo aseguró el titular de la Oncca en referencia a las autorizaciones de desembolsos de compensaciones a supuestos feed lots por un valor total de 2,96 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email
23.09.2009
Infocampo
Infocampo

‘Esta medida no significó ningún perjuicio fiscal al Estado, por cuanto en dos de los casos no se llevaron adelante los pagos, y en el restante, frente a la intimación de la Oncca, los fondos fueron íntegramente restituidos’. Así lo indicó hoy el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Emilio Eyras, en referencia a las autorizaciones de desembolsos de compensaciones a supuestos feed lots por un valor total de 2,96 millones de pesos.

Eyras dijo, por medio de un comunicado, que ‘la Oncca tiene facultades de ejercer la fiscalización, tanto para aprobar como para rechazar, rectificar o revocar los pagos de compensaciones, frente a irregularidades instrumentales, como en este caso’

‘Estas acciones de contralor, que funcionan correctamente, se inscriben en el programa de control del organismo que estamos implementando’, agregó el funcionario.

El comunicado señala que la revocación de los pagos a los supuestas empresas de engorde a corral, instrumentada hoy por medio de la resolución 7535/09 de la Oncca, se originó al comprobar que ‘presentaban irregularidades en la documentación del Senasa’.

De todas maneras, el comunicado indica que la Oncca reforzará ‘los estándares de control para garantizar la equidad y la transparencia en el comercio agropecuario’ y le ‘solicitará a la Administración Federal de Ingresos Públicos un certificado de capacidad económica y patronal con carácter previo a la autorización de los montos de las compensaciones a los operadores de establecimientos faenadores avícolas, de engorde de ganado bovino a corral (feed lots) y molinos’ harineros.

‘Los operadores de estos rubros pedirán la compensación a la Oncca, el organismo realizará las tareas de análisis y control correspondiente, y antes de aprobar el trámite le solicitará a la AFIP el certificado de capacidad económica y patronal de ese operador, y conforme a éste pagará la compensación’, dijo el comunicado.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol calve para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer encuentro, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.

gondola
11.08.2022 | Por Infocampo

Inflación sin freno: desde enero de 2020, los alimentos ya triplicaron su precio

Según el INDEC, el costo de vida subió 7,4% en julio, el mayor aumento en 20 años. Los alimentos se encarecieron 6% y acumulan un 202,5% en los últimos 31 meses.