Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Empezó la transición en el Senasa: quiénes son las nuevas autoridades

Desde adentro del organismo creen que no habrá grandes cambios. Los sucesores de Ricardo Negri y Guillermo Rossi fueron recibidos por los trabajadores a los abrazos y con la marcha peronista.

11.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Comenzó el traspaso de mando en los organismos estatales y llegó el turno del . Este miércoles, y , presidente y vice salientes, recibieron a y a , las nuevas autoridades.

Durante el encuentro, Negri y Rossi brindaron un panorama del estado actual del Senasa, y hablaron de los logros en relación a acciones sanitarias en el ámbito animal y vegetal; mercados para exportaciones y negociaciones en curso para abrir nuevos destinos. Además, resaltaron los avances en infraestructura y el la situación laboral del personal.

“Todo se dio en un ambiente cordial, y como Paz y Milicevic ya pasaron por el organismo, son recordados con cariño y fueron recibidos por los trabajadores con abrazos y la marcha peronista“, le contaron a Infocampo fuentes cercanas.

Según trascendió, desde adentro del Senasa creen que no habrá grandes cambios. Solamente se esperan modificaciones en directores y directores nacionales de algunos lugares estratégicos, como Sanidad Animal, RRHH, Dirección General Técnica y Administrativa, Dirección de Servicios Administrativos y Financieros, Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

El perfil de la nueva cúpula

Carlos Paz es ingeniero agrónomo por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Nacido en San Miguel de Tucumán, dividió su desarrollo profesional entre la docencia y la actividad académica, en particular sobre temas vinculados con el ecosistema patagónico.

Se desempeñó en el Consejo Agrario de la provincia de Santa Cruz como director general de Agricultura y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como agente de extensión de Río Gallegos, hasta llegar a la jefatura. Fue director del INTA Santa Cruz y director del Centro Regional Patagonia Sur en 1992, un cargo que ejerció hasta 2007 cuando asumió como subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación. Luego fue presidente del INTA y entre 2009 y 2011 ejerció como vicepresidente del Senasa.

Desde el organismo resaltan la amplia experiencia que tiene Paz en la articulación con diversos actores del sistema científico–tecnológico y productivo, tanto públicos como privados, y aseguran que por eso se constituyó en referente para integrar comisiones y grupos de trabajo destinados a analizar diversas problemáticas nacionales sectoriales.

Por su parte, Carlos Milicevic es ingeniero en Producción Agropecuaria por la Universidad Católica Argentina (UCA). Se desempeñó en diversos cargos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Entre otros, fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y del Senasa. Actualmente, estaba trabajando en el Instituto de Economía y Prospectiva del INTA.

06.08.2021 | Por Infocampo

En regresiva: el Senasa puso fecha final para el comercio y uso de un tradicional agroquímico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria publicó en el Boletín Oficial una resolución que prohibe el uso de un insecticida. El calendario para las bajas.

quesos tambos
02.08.2021 | Por Infocampo

Código Alimentario: cómo tendrán que adecuarse establecimientos lácteos artesanales

Ya entró en vigencia una norma que abarca a producciones de un máximo de 5.000 litros diarios promedio anualizados y hasta 1.000 litros día promedio por operario.

07.09.2021 | Por Infocampo

Senasa admite que los casos de “vaca loca” en Brasil no impactan en el estatus argentino

El país vecino autosuspendió la exportaciones a China luego de detectar dos casos de encefalopatía espongiforme bovina. Con bajos riesgos, igualmente, Argentina mantiene el alerta y vigilancia.