Publicidad Cerrar X

Empresarios chinos confirman millonarias inversiones en Argentina

Los ministros de Economía Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, comenzaron las primeras reuniones con empresarios chinos en el marco del “road show” en el cual Argentina busca financiación por 19 mil millones de dólares para 15 obras de infraestructura.

Print Friendly, PDF & Email
09.12.2013
Infocampo
Infocampo

Los ministros de Economía Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, comenzaron las primeras reuniones con empresarios chinos en el marco del “road show” en el cual Argentina busca financiación por 19 mil millones de dólares para 15 obras de infraestructura.

En primer término, De Vido y Kicillof mantuvieron un encuentro con la empresa de ingeniería BCEG (Beijing Construction and Engineering Group), una compañía que trabaja en 27 países y tiene intenciones de invertir en un proyecto de 1.350 megavatios de potencia en el Parque Eólico Gastre, ubicado en Pampa de Gastre, provincia de Chubut.

Tras el encuentro, De Vido remarcó que “es un proyecto muy importante, ya que son 1.350 megavatios, lo que se sumaría al sistema interconectado nacional, y nos interesa porque estamos trabajando muy fuertemente en el desarrollo de energías renovables”.

El objetivo es que se comience a desarrollar el año próximo y que esté operativo en septiembre de 2015.

La segunda reunión de la que participó De Vido fue con Wei Yan, vicepresidente de CSCEC (China State Construction Engineering Corporation), el conglomerado de construcciones y negocios inmobiliarios más grande de China y la tercer constructora a nivel mundial.

Según indicaron los empresarios, van a participar de la presentación de obras que hará el gobierno argentino mañana, y están interesados en invertir en América Latina, y en particular en Argentina, por las relaciones económicas y políticas entre ambos países.

Esta compañía ya había mostrado interés en el túnel binacional Agua Negra entre Argentina y Chile, a la vez que tienen un proyecto de riego en la provincia de Entre Ríos.

Asimismo, trascendió que los empresarios manifestaron especial interés en la Torre de Comunicaciones a construirse en Avellaneda para la telefonía celular y la televisión digital terrestre.

Esta empresa construyó el 90 por ciento de los edificios de más de 300 metros en China e hicieron torres de comunicaciones en distintos países.

Por la empresa china, estuvo el Wei Yan, vicepresidente de CSEC.

En tercer lugar, De Vido se reunió con la compañía de tecnología Huawei, que presta servicio a 45 operadores de telecomunicaciones en todo el mundo. En Argentina tiene 500 empleados y están fabricando teléfonos en Tierra del Fuego.

La vicepresidente de la compañía, Li Li, le manifestó a De Vido su interés de potenciar la inversión en Argentina y también le confirmó que muy pronto van a inaugurar en nuestro país su sede regional, que trasladaron desde Brasil.

La ejecutiva también comentó que quieren promover exportaciones argentinas hacia China.

En tanto, en la cuarta reunión de la mañana de Beijing (hay una diferencia horaria con Buenos Aires de once horas) De Vido recibió a los directivos de la empresa Sinowind Lynn Tian Swanson y Norman John Swanson.

Estuvieron definiendo los últimos detalles del proyecto eólico “El Angelito”, ubicado en el paraje El Escorial, en Chubut.

El objetivo es que este emprendimiento, que requerirá una inversión de 430 millones de dólares y generará 200 megavatios de potencia, se pueda comenzar en abril o mayo de 2014.

Por su parte, Kicillof compartió con De Vido la primera reunión en el hotel Four Seasons, tras lo cual mantuvo otros encuentros con inversionistas y empresarios.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.