Publicidad Cerrar X

“En 2011 ganará un gobierno que nos reintegrará en la línea de Brasil y Chile”

Así lo indicó el economista Javier González Fraga. "Los principales presidenciables están elaborando políticas agroindustriales para ganar mercados a través de nuestras materias primas", señaló.

Así lo indicó el economista Javier González Fraga. "Los principales presidenciables están elaborando políticas agroindustriales para ganar mercados a través de nuestras materias primas", señaló.
infocampo
Por Infocampo

“Tengo la certeza de que en 2011 ganará un gobierno que nos reintegrará en la línea de Brasil y de Chile en materia de política económica”. Así lo indicó el economista y ex director del Banco Central, Javier González Fraga en una entrevista publicada en la edición de hoy de El Federal.

“Me parece muy optimista respecto del sector del campo saber que los principales presidenciables están elaborando políticas agroindustriales, para realmente lanzar en la Argentina una política de procesamiento de nuestras materias primas para ganar mercados mundiales”, señaló el especialista.

“Esto es muy positivo, que todos estén preocupados gracias al mérito que tuvo el conflicto con el campo. El sector agropecuario ganó por instalar en la mente de los políticos más importantes del país, la idea de que son mucho más que un conjunto de aristócratas añorando épocas pasadas”, afirmó.

“El campo es una actividad que puede dar reservas, empleos, ingresos fiscales y una fuerte personalidad y un equilibrio geográfico a este país”, agregó González Fraga, quien además es empresario agroindustrial y consultor económico.

“No tengo ninguna esperanza de que haya cambios en la política económica en los próximos dos años. Creo que Néstor Kirchner tiene una lógica de poder político que lo lleva a esta clase de medidas, y que no le interesa generar un clima favorable para la inversión”, alertó el entrevistado.

“Es un hombre que proviene de una provincia cuya economía está atada a la actividad extractiva, no a la actividad productiva. O sea que no hace falta convencer a nadie de que haya peces en el mar para ir a buscarlos, ni tampoco de que haya petróleo en el suelo para ir a extraerlo. Esta lógica extractiva no sirve para el resto del país que es productivo. Por eso Kirchner se lleva bien con Venezuela, Ecuador y Bolivia, que son economías parecidas”, culminó.

(La entrevista completa puede leerse en la edición de hoy de El Federal)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: