La entidad formuló ese pronóstico luego de contabilizar los registros de recepción de materia prima de las empresas que forman parte del Centro en el transcurso de noviembre.
La recepción diaria en las empresas nucleadas en la cámara se acercó a los 24 millones de litros diarios de promedio durante octubre, el mes de máxima producción del año.
“Estos volúmenes permitieron abastecer con total plenitud al mercado interno y concretar importantes operaciones de exportación a diversos destinos que permiten proyectar un año récord de ventas al exterior”, destacó el CIL a través de un comunicado.
El mercado interno, en tanto, manifestó durante el año un crecimiento del orden del 3%, mientreas “para el año próximo se prevé un comportamiento similar, si bien estará muy influenciado por los ajustes generales de la economía”.
También dentro de las previsiones para 2012 el Centro estima un crecimiento de la producción de materia prima del 3 al 5%.
En el plano internacional, la lechería deberá estar durante 2012 “muy atenta a la evolución de los precios internacionales, a la diferenciación de mercado que se está produciendo en el mundo y al tipo de cambio con que se pueda operar desde Argentina”.
En términos generales, destacó el CIL, “nuestros socios evalúan este año como positivo logrando récords de producción, exportaciones y de consumo interno”.
A ello se le añaden los “interesantes avances en la relaciones entre productores e industriales con la implementación de la `liquidación única` basada en composición y atributos de calidad”, concluyó el Centro.