Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En 2019 siguió creciendo el número de países y la supercie sembrada con cultivos transgénicos

Los últimos datos indican que se cultivaron 190,4 millones de hectáreas con cultivos modificados. En África hay más agricultores que siembran transgénicos.

17.12.2020
Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
Infocampo
Infocampo

El Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA) presentó los datos de superficie sembrada con cultivos en 2019.

Según los datos fueron 17 millones de agricultores los que sembraron 190,4 millones de hectáreas con cultivos genéticamente modificados, repartidos en 29 países. Del total de la superficie con cultivos transgénicos, el 55,5% se sembró en países en desarrollo, mientras que el 44,5% se sembró en países desarrollados.

Bajo este contexto, tres nuevos países se sumaron a la lista de los cultivan cultivos transgénicos en 2019 (Malawi, Nigeria y Etiopía) y pertenecen al continente africano. Allí, los agricultores han incrementado su conocimiento y apreciación de la biotecnología agrícola.

Por su parte, sigue dentro del “top 5” de los países que sembraron más hectáreas con OGM. Entre los cinco principales países que sembraron cultivos transgénicos en 2019 estuvieron también Estados Unidos, , Canadá e India. En estos países, además, la adopción de cultivos transgénicos es muy alta, llegando a niveles por encima del 90%.

Tres países experimentaron aumentos de dos dígitos en el área sembrada con cultivos transgénicos en 2019: Vietnam (aumento del 86% en transgénico), Filipinas (aumento del 39% en maíz transgénico) y Colombia (aumento del 15% en maíz y algodón transgénicos).

Con respecto a los cultivos sembrados, la transgénica ocupó el 48% del área sembrada con cultivos transgénicos en el mundo en 2019.

chicago cbot infocampo
13.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para el maíz y la soja

En la jornada de hoy los granos gruesos volvieron a extender las ganancias de la rueda del lunes.

22.09.2021 | Por Infocampo

Bioestimular la semilla de soja ayuda a corregir fallas en la calidad de siembra

La utilización de soluciones biológicas permite compensar desuniformidad espacial y temporal. Pero, con una óptima implantación, el bioestimulante potencia el rinde desde el inicio.

chicago mercados
22.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe de precios para la soja, maíz y trigo en Chicago

El clima jugó un rol clave en la jornada de este jueves, dado que los mejores pronósticos impulsaron las bajas.