Trigo. Abriría de 1 a 2 centavos de dólar por bushel en baja. En seguimiento al comportamiento del maíz con presión adicional de las buenas condiciones climáticas en la región productora del trigo de invierno en EE.UU. y perspectivas de una recuperación de la producción de trigo en el 2007. Liquidación de posiciones compradas y toma de ganancias presiona sobre los futuros.
Maíz. Abriría de 1 a 2 centavos de dólar por bushel en baja. Mercado atado a la gran posición compradora de especuladores, que dejan a los futuros vulnerables a una toma de ganancias. Perspectivas de la mayor área sembrada de maíz en EE.UU. de los últimos 60 años mientras que la demanda de etanol limita las bajas. Los operadores están esperando el informe del USDA del 30 de marzo y el clima en la primavera definirá más la dirección del mercado.
Soja. Abriría de 1 a 2 centavos de dólar por bushel en baja. En seguimiento de la baja del maíz con abundantes stocks de soja y buenas condiciones climáticas en Sudamérica presionan los valores. Las pérdidas están limitadas por compras de operadores de soja ante los pronósticos de menor área sembrada de soja en EE.UU. para este año. Los subproductos se pronostican con bajas, los futuros de palma de Malasia cerraron con saldo negativo.
Fuente: BCR