Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En el Congreso de Aapresid, DonMario presentó una variedad que la rompió por rinde y la tecnología Enlist

Tecnología, innovación y novedades. Esta fue la propuesta de la compañía de Chacabuco (Buenos Aires) dentro del congreso. Los nuevos cultiavares que hacen la diferencia.

28.08.2020
Stand de DonMario - Soja
Infocampo
Infocampo

El Congreso de Aapresid siempre es una ventana a la innovación, la tecnología y las novedades. Todos, allí, aprovechan para capacitarse, saber más y analizar la prospectiva. 

Como cada año, cada uno de los asistentes debe armar “su propio congreso” ante la multiplicidad de charlas, pero ninguno pudo omitir pasar por el stand virtual de la compañía de Chacabuco, el

×

Ahí la empresa presentó lo mejor de la nueva campaña sojera 2020/21, por eso Infocampo dialogó con ellos. Puntualmente, con Gastón Suardíaz, gerente de marketing de la marca. 

El presentó dos nuevas variedades de , una de ellas, la DM46I20 IPRO STS, con tecnología INTACTA y STS, un cultivar que lideró los promedios de rinde en toda la zona templada dentro de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO).

También anunciaron la DM55R20 STS con tecnología RR1 y STS que logró elevar aún más los techos de rinde de este segmento, aportando mayor estabilidad frente a sus competidores en el mercado.

Asimismo, dejaron entrever que habrá nuevas variedades de grupo de madurez más cortos, de alto potencial, que serán presentadas el año que viene.

Sin embargo, la gran novedad del Grupo es Enlist, que se incorporó al programa de mejoramiento y en la que vienen trabajando desde hace diez años y preparándose para la campaña 2021/22.

En esta innovadora línea ofrecerán al productor seis variedades de soja con genética elite que van de grupos de madurez 3 a 6 medio.

MIRA EL VIDEO COMPLETO

 

chicago cbot infocampo
24.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja “gambeteó” las pérdidas y cerró una nueva jornada con subas en Chicago

El poroto comenzó la jornada de este martes con bajas, pero a medida que las horas del día corrían, ganaba valor.

tambo vacas
20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos españoles acusan aumento de costos de alimentación por los precios internacionales de los granos

Si bien el sistema lácteo español es diferente del de la Argentina, los productores también enfrentan suba de precios en la alimentación de sus animales.

02.10.2020 | Por Infocampo

Soja: un manejo estratégico que puede ayudar a conseguir más rinde en plena seca

La empresa Granados SRL, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ambientó bien su campo y probó con la siembra variable. Obtuvo un 12% más de rinde.