Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En el Día Mundial de la Osteoporosis, destacan la importancia de consumir leche

Uno de los alimentos que tiene más calcio es la leche y se calcula que cada 100 gramos de leche de vaca, el 11% es calcio.

20.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Todos los 20 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la , que sirve para concientizar sobre la prevención, el diagnóstico, el tratamiento de esta patología y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo.

La enfermedad afecta en su gran mayoría a las mayores a 40 años, dado que pos menopausia se pierde gran parte de la producción de estrógeno (hormona femenina), generando que los pierdan capacidad de absorción de calcio y se debiliten.

Pero el género masculino no está exento de esta enfermedad, así como tampoco los niños. Casos de desnutrición infantil, y mala alimentación general, suelen ser otros causantes de la aparición de la osteoporosis.

Se calcula en promedio que por cada 100 gramos de de vaca, el 11% es calcio, lo cual convierte al alimento y sus derivados en una fuente indispensable de calcio, vitaminas A y D, ácidos grasos y proteínas.

Según el sitio La Vanguardia, y pensando en aquellas personas que no pueden consumir leche o sus derivados por no poder asimilar la lactosa, existen otros siete alimentos ricos en calcio. Ellos son las sardinas en latas, almendras, sésamo, brócoli, higos secos, garbanzos y bebidas en base a soja.

Desde la Federación Panamericana de Lechería (), a través de su Campaña de promoción de consumo de lácteos ¡Sí a la leche!, reafirmaron su compromiso en la difusión del rol de los lácteos como aliados fundamentales en la lucha contra esta dolencia, que según indicaron, “debemos prevenir desde jóvenes”.

Compartimos el video institucional de la FEPALE, fomentando el consumo de leche para prevenir la osteoporosis:

 

Arturo Videla
21.10.2021 | Por Infocampo

Videla destacó el crecimiento de la exportación láctea

El director nacional de Lechería, remarcó el “muy buen momento” que vive la industria.

01.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentará la producción mundial de leche hasta finales de 2021

Se espera que clima continúe siendo desafiante para los productores donde el fenómeno climático "La Niña" ya se instaló en diferentes regiones.

15.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Los lácteos acumulan un aumento superior al 60% en 2021

Según los datos provistos por el INDEC, la canasta de productos lácteos aumentó 64% en lo que va del año.