Publicidad Cerrar X

En el inicio de la campaña triguera, Santander lanzó nuevos productos para el agro

Entre otras propuestas, hay más de 100 convenios a través de la tarjeta Santander Agronegocios, préstamos en dólares al 5%, e-cheqs y acuerdos con las principales fábricas de maquinaria agrícola.

26.05.2022
Infocampo
Infocampo

La nueva campaña agrícola, la 2022/23, ya está en marcha en la Argentina. Con la siembra de trigo iniciada, los productores se enfocan en tomar las mejores decisiones para asegurar la rentabilidad de este y otros cultivos invernales, cada vez más importantes en sus esquemas económicos.

Por eso, Santander diseñó una serie de productos y servicios específicos para apoyarlos en esta etapa.

“Este año, la superficie sembrada con cultivos de invierno en el país será prácticamente igual que el anterior. Habrá 7,9 millones de hectáreas, sumando 6,6 millones de trigo (apenas 1,5% menos que en 2021) y 1,3 millones de cebada (8,3% más que el año pasado), según las cifras de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires”, repasó Fernando Bautista, líder de Agronegocios de Santander Argentina.

Y agregó: “Este es un dato muy importante, porque los cereales como el trigo y la cebada son fundamentales para tener una rotación agrícola más sustentable, además de constituir un ingreso que llega a fin de año para el productor. Por eso, en este 2022 volvimos a diseñar una serie de propuestas que sin dudas resultarán muy útiles para acompañar a nuestros clientes en sus proyectos”.

CAPITAL DE TRABAJO

La oferta de valor de Santander incluye distintas opciones para financiar capital de trabajo. Por un lado, la tarjeta Santander Agronegocios constituye un pilar en este sentido. Tiene más de 100 acuerdos vigentes que abarcan una amplia variedad de rubros vinculados a los cultivos de invierno, como semillas, fertilizantes, protección de cultivos y repuestos de maquinaria agrícola, por ejemplo.

En todos los casos, las compras pueden financiarse a tasas muy competitivas y con plazos de hasta un año. Este mismo plazo de 360 días está vigente para la otra modalidad disponible para financiar capital de trabajo, que son los préstamos en dólares, que se pueden pagar al vencimiento y con una tasa muy interesante de 5%.

Santander agronegocios

“Sabemos que este es un año muy particular para el trigo, con algunos insumos, como los fertilizantes, que tienen precios elevados, pero también el grano está en valores históricos, influenciados por la guerra entre dos grandes productores y exportadores, como Rusia y Ucrania. Es un contexto en el cual queremos estar, más que nunca, junto a los productores, para apoyarlos en todo lo que necesiten”, remarcó Bautista.

COMPRA DE INSUMOS

En relación con la compra de insumos, Santander desarrolló dos nuevas herramientas:

El Confirming Inverso, una herramienta de financiación pesificada a través de e-cheqs en la que se recurre a la propia línea de crédito del cliente que lo emite.

-La Plataforma Santander Agronegocios, un nuevo canal 100% digital que le permite al cliente financiar sus compras con un préstamo de cuota única con plazos de hasta un año, con acuerdos con las marcas líderes del sector.

MAQUINARIA AGRÍCOLA

Además, para quienes quieran adquirir maquinaria agrícola durante la campaña de cultivos de invierno, están disponibles más de 80 acuerdos con las principales fábricas del mercado, con tasas muy competitivas y plazos de hasta 48 meses.

“No solo queremos tener buena financiación, sino también ser ágiles, para brindar cada día un mejor servicio. Por eso, en esta campaña triguera fortalecemos nuestra apuesta por los canales digitales y por nuevos productos – aseguró Bautista-. Queremos que nuestros clientes lleguen a fin de año con una gran cosecha”.

Notas relacionadas

27.05.2022 | Por Infocampo

Por la falta de agua, la siembra de trigo comenzó más lenta que el año pasado

Se sembraron las primeras 350.000 hectáreas del cereal. Hay un retraso de casi el 5% en relación a la campaña anterior. La foto del cultivo es la de ceder hectáreas para este ciclo.

02.05.2022 | Por Infocampo

La soja sufrió una fuerte caída en el arranque de la semana en Chicago

El aceite se derrumbó casi U$S 100 durante la jornada y arrastró al poroto. El maíz tuvo una baja más leve y el trigo cerró estable.

24.06.2022 | Por Infocampo

El trigo no para de perder hectáreas y muchos lotes ya muestran síntomas de estrés

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo en otras 100.000 hectáreas su perspectiva de siembra, mientras que el Ministerio de Agricultura achicó su cálculo inicial en 300.000. La implantación, además, sigue demorada.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.