Publicidad Cerrar X

En Entre Ríos analizan créditos para los tamberos

El banco ofrece un monto de $5 millones, con una tasa de interés del 8%. La provincia subsidiará en un 3%. Servirá para invertir en siembra de pasturas, fertilización y formulación de reservas.

El banco ofrece un monto de $5 millones, con una tasa de interés del 8%. La provincia subsidiará en un 3%. Servirá para invertir en siembra de pasturas, fertilización y formulación de reservas.
infocampo
Por Infocampo

Autoridades de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, del Nuevo Banco BERSA y dirigentes del sector de las industrias lácteas entrerrianas se reunieron en Casa de Gobierno para analizar la puesta en marcha de una importante línea de crédito orientada a asistir a tamberos de la provincia.

El encuentro fue presidido por el secretario de la Producción, Daniel Welschen, y al término del mismo, el subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales, Ricardo Amavet, brindó las siguientes precisiones sobre el tema.

“Fue una reunión con representantes de la industria láctea y con autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos con la idea de poner en marcha una línea de crédito de apoyo a los tamberos. Sería una línea orientada a la evolución productiva, a corto plazo (un año de plazo, con 3 o 4 meses de gracia).

Concretamente, el Nuevo Banco Bersa ofrece un monto a afectar para la citada línea de $5 millones, con una tasa de interés anual del 8%; a su vez, el gobernador Busti ha resuelto que para este lineamiento la provincia subsidie dicha tasa en 3% y se ha propuesto al sector industrial lácteo que aporte también un 3%, con lo cual al productor tambero, tomador el crédito, le llegaría con una tasa final del 2% anual. De lograr el acuerdo se pondría en marcha un esquema de asistencia financiera muy importante, con una tasa inexistente en el mercado y serviría para el apoyo de la evolución productiva de los productores lecheros (siembra de pasturas, formulación de reservas, fertilización), que es en cierta medida el déficit que se detecta en el tambo entrerriano.

Los montos máximos de cada crédito individual serán de $30.000 para cada productor, teniendo en cuenta para cada caso la capacidad de producción y pago que pueda demostrar cada beneficiario; de acuerdo con los términos en que se desarrolló la reunión creemos que existen posibilidades concretas de que logre el aporte del sector industrial y, de ser así, en el mes de octubre se podría poner en marcha esta nueva herramienta financiera.”

Amavet agregó además que “el dinero ya está disponible, la decisión del aporte del gobierno entrerriano ya está tomada, hemos presentado la iniciativa a los representantes de la industria láctea de la provincia, a quienes interesamos para que acompañen este proceso crediticio para de esta forma apuntalar los tambos medianos y pequeños que tienen buenas perspectivas de trabajo pero que hoy atraviesan situaciones financieras que le impiden realizar inversiones para mejorar sus condiciones de producción”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: