Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Europa ya hablan de vacunar a 75%

Los países de la UE acordaron aislar las granjas avícolas situadas en potenciales zonas de riesgo de contagio de la gripe aviar para evitar el contacto con las aves migratorias.

17.10.2005
Infocampo
Infocampo

Además, los expertos comunitarios habrían recomendaron la vacunación de 75% de la población más expuesta a contraer gripe humana. En tanto, el ministro italiano de Salud, Francesco Storace, anunció la asignación de 50 M de euros para comprar 6 M de fármacos antivirales, suficientes para cubrir a 10% de la población ante la eventualidad de una pandemia de gripe, además de reservar 36 M de dosis de vacunas (necesarias para proteger a 80% de la población), a través de un acuerdo con tres grandes empresas farmacéuticas.

Paralelamente, en Rumania confirmaron otro hallazgo del altamente patógeno virus H5 en Maliuc, en el delta del Danubio, localidad situada a gran distancia del primer foco de infección.

×

Ante la alarma mundial, el Senasa argentino recordó que nuestro país se encuentra libre de la enfermedad y reiteró que se están realizando controles permanentes sobre las aves comerciales y domésticas. La misma apreciación fue emitida por el servicio sanitario chileno, que aseguró estar preparado para evitar el ingreso del virus en su territorio.

No está de más recordar que la FAO hace casi un mes viene reclamando el envío de fondos para atender una eventual pandemia mundial. De los más de u$s100 M pedidos, apenas contaban, al 26 de septiembre, con 20 millones.

Tags