Publicidad Cerrar X

En Expoagro 2024, una picadora celebrará sus bodas de oro

El modelo JAGUAR de CLAAS, que es la picadora oficial de Expoagro, está cumpliendo 50 años de historia y liderazgo en la evolución de la producción de forrajes en el mundo.

infocampo
Por Infocampo

CLAAS festeja medio siglo del lanzamiento de las picadoras de forraje autopropulsadas JAGUAR, las más vendidas en la Argentina y en el mundo. Con este producto, la marca escribió buena parte de la evolución en la producción de forrajes a nivel global.

A partir de 1970, el crecimiento del cultivo de maíz en el mundo impulsó un cambio gradual de las cosechadoras de forraje de arrastre a las autopropulsadas. CLAAS entró en este prometedor segmento en 1973 con la JAGUAR 60 SF, de 120 CV y una capacidad de procesamiento de 70 toneladas por hora.

Desde entonces, no paró de crecer hasta convertirse en la picadora de forraje preferida por agricultores y contratistas de todo el mundo.

UNA EVOLUCIÓN QUE SE VERÁ EN EXPOAGRO

Hoy, con más de 45.000 unidades salidas de la planta de Harsewinkel, Alemania, las picadoras JAGUAR representan lo más evolucionado para la cosecha de forrajes.

Se trata de los equipos más potentes del mercado, con hasta 925 CV y rendimientos de hasta 400 toneladas por hora con un reducido consumo de combustible.

claas forraje

De la mano de CLAAS, en Expoagro los visitantes podrán apreciar en detalle la última tecnología en maquinaria agrícola.

En el tradicional lote 170 del autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, la empresa exhibirá no sólo la emblemática picadora JAGUAR, sino también toda la familia de cosechadoras con las que se destaca en la Argentina: DOMINATOR, la más pequeña, TRION, la serie de cosechadoras medianas, y LEXION, las más potentes del mercado.

Maquinaria agrícola “verde”: una marca global suma el uso de biocombustibles a sus equipos

Durante los cuatro días, los visitantes a la muestra podrán tomar contacto con directivos de la empresa, representantes comerciales y del sector de postventa, e instructores de la Academia LATAM. También podrán conocer en detalle las tecnologías digitales que caracterizan a la marca y acercarse al shop, uno de los grandes atractivos para los más fanáticos.