Publicidad Cerrar X

En Expoagro se remató el primer lote de girasol 2022/23

La Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada se hizo de la primicia a un valor de $ 105.000 la tonelada.

Avatar
Por Favio
Re

Con la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) como entidad anfitriona y la participación de sus pares de Chaco y Santa Fe; la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), se realizó en Expoagro el remate del primer lote de girasol de la campaña 2022/23.

La apertura del acto estuvo encabezada por el presidente de la BCR, Miguel Simioni; el vicepresidente primero de Asagir, Hugo Previgliano; y Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial de Santa Fe.

“Padecemos sequía desde hace tres años. Somos un país productor agroindustrial y solo se habla de sequía cuando llegamos a lo último. En este remate de girasol queremos decirles a todo el arco político y al Estado en todos sus niveles, que las instituciones estamos a disposición. Tenemos que llegar a la orilla y ayudarnos entre todos, sobre todo, los que tienen que tomar decisiones, que son los dirigentes políticos”, expresó Simioni.

EL PRIMER LOTE DE GIRASOL

Según recordó la BCR, el primer lote rematado pertenece a los productores José y Humberto Ganz.

Es un cargamento obtenido en Hermoso Campo, en la provincia de Chaco.

La subasta, que estuvo a cargo de Lucas Ficosecco (Agricultores Federados Argentinos), partió con un valor de $ 81.900 y, tras la tradicional puja, quedó en manos de la Unión Agrícola Avellaneda Cooperativa Limitada por $ 105.000.

Previamente, en el inicio de la jornada, Jorge Ingaramo, economista y asesor de Asagir, brindó una exposición sobre las perspectivas del mercado global de girasol y las oportunidades para la oleaginosa argentina.

Temas relacionados: