Publicidad Cerrar X

En la Costa, cuatro de cada diez chicos bebe alcohol de más

Surge de los datos oficiales sobre 1.500 casos en diferentes ciudades balnearias de Buenos Aires. El 27% tomó más de una bebida, y el 8,5% tenía una embriaguez notoria.

infocampo

Según datos oficiales, sobre 1.500 casos en diferentes ciudades balnearias de la Provincia de Buenos Aires. El 27% tomó más de una bebida, y el 8,5% tenía una embriaguez notoria.

La mayoría (63%) prefiere bebidas fuertes (fernet, vodka, tequila), el 43% champagne y el 22% cerveza.

Otro dato preocupante de la campaña del gobierno provincial es el consumo de alcohol entre las chicas que toman más que los chicos y condice con una encuesta del Sedronar, que reveló que en 10 años se duplicó el abuso de alcohol entre los estudiantes, pero que entre las mujeres el consumo es tres veces mayor.

Además del 56% de los encuestados que estaba en condiciones de manejar, el 71% tenía menos de 0,2 de alcohol en sangre (lo que representa una disminución menor de reflejos) y sólo el 13% no había tomado nada. Según los responsables de los operativos, ese número es “positivo”, teniendo en cuenta las cifras de años anteriores.

Según publicó Infobae, cabe destacar que estos números se explican que la baja en los tests a la madrugada puede explicarse porque los chicos toman menos al final del boliche ya que por ley, las barras deben cerrar a las cinco según informa el diario Clarín.

Desde la Provincia apuntan que los controles positivos de alcoholemia en conductores también se redujeron a la mitad: el verano pasado, el 10% de los controlados estaban alcoholizados y esta temporada lo estaba el 5%. Hay además iniciativas en los boliches.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×