Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En La Plata nacieron dos guacamayos “azulamarillo”, una especie en peligro de extinción

Los ejemplares naturalmente habitan en América del Sur, sobre todo en zonas de Colombia, Brasil, Perú, Bolivia.

20.01.2021
Infocampo
Infocampo

Dos  del tipo azulamarillo (Ara arauna) nacieron en las últimas horas en el de la ciudad bonaerense de .

Se trata de una especie en peligro de extinción debido fundamentalmente a la caza y al tráfico ilegales. Naturalmente habita en América del Sur, particularmente en sectores de , Brasil, Perú, Bolivia.

El nacimiento de los ejemplares de este se dio en el marco del trabajo de conservación y protección de las especies que residen en el predio de la ciudad capital de la provincia.

Desde el Bioparque, que depende de la Secretaría de Espacios Públicos, informaron a la agencia Telam que los pichones “se encuentran en buen estado de salud”.

El responsable de este área del predio, José Etchart, se expresó acerca de la forma en la que preservan a los y su alegría tras el hecho.

“Las son cuidadas por profesionales del propio Bioparque. Esta es una gran noticia ya que también es un aporte para contrarrestar la pérdida de biodiversidad, dado que la especie está en peligro”, señaló Etchart.

Un comportamiento muy curioso, y característico de esta especie, es que una vez formada la pareja, ya no se separan.

Estos animales anidan cada dos años entre los meses de agosto y enero. En sus hábitats naturales cavan agujeros en los troncos de los árboles y palmeras, y la hembra pone por lo general de dos a tres huevos.

05.05.2021 | Por Infocampo

Alegría bovina: así celebran las vacas el fin del encierro en un establecimiento en Suecia

Un video que se vitalizó en Twitter muestra cómo estos animales expresan la vuelta a la libertad tras permanecer confinadas durante el invierno.

Misiones más de 5000 animales muertos
20.07.2021 | Por Infocampo

Más de 5.000 animales silvestres mueren atropellados por año en rutas del país

Los accidentes con este tipo de fauna son muy comunes porque algunos caminos atraviesan áreas protegidas. Los datos de Fundación Vida Silvestre.

tambo incendio
05.07.2021 | Por Infocampo

Se incendió su tambo, perdió todo y pide ayuda: “Habrá que empezar de nuevo”

Según argumentan los bomberos, el fuego se desató por golpes de tensión por parte de la Cooperativa de Luz de una zona del partido de La Plata.