Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En La Plata nacieron dos guacamayos “azulamarillo”, una especie en peligro de extinción

Los ejemplares naturalmente habitan en América del Sur, sobre todo en zonas de Colombia, Brasil, Perú, Bolivia.

20.01.2021
Infocampo
Infocampo

Dos  del tipo azulamarillo (Ara arauna) nacieron en las últimas horas en el de la ciudad bonaerense de .

Se trata de una especie en peligro de extinción debido fundamentalmente a la caza y al tráfico ilegales. Naturalmente habita en América del Sur, particularmente en sectores de Colombia, Brasil, Perú, Bolivia.

El nacimiento de los ejemplares de este se dio en el marco del trabajo de conservación y protección de las especies que residen en el predio de la ciudad capital de la provincia.

Desde el Bioparque, que depende de la Secretaría de Espacios Públicos, informaron a la agencia Telam que los pichones “se encuentran en buen estado de salud”.

El responsable de este área del predio, José Etchart, se expresó acerca de la forma en la que preservan a los y su alegría tras el hecho.

“Las aves son cuidadas por profesionales del propio Bioparque. Esta es una gran noticia ya que también es un aporte para contrarrestar la pérdida de biodiversidad, dado que la especie está en peligro”, señaló Etchart.

Un comportamiento muy curioso, y característico de esta especie, es que una vez formada la pareja, ya no se separan.

Estos animales anidan cada dos años entre los meses de agosto y enero. En sus hábitats naturales cavan agujeros en los troncos de los árboles y palmeras, y la hembra pone por lo general de dos a tres huevos.

Veterinarios en Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: veterinarios viajaron hacia los focos activos para curar a los animales

Un grupo de profesionales y estudiantes de la provincia decidieron ir hacia las zonas perjudicadas para ayudar con el cuidado de la fauna local.

18.08.2021 | Por Infocampo

Un hongo que podría ser devastador para el trigo estaría en Argentina

Especialistas del Conicet La Plata presentaron un informe sobre el descubrimiento de los mecanismos de acción de un patógeno que ataca a este cereal.