Publicidad Cerrar X

“En la Selección hay una mafia”, disparó Maradona

El ex capitán del seleccionado argentino aseguró que "hay una mafia” dentro del representativo nacional y que quiere “transparencia, pero para el jugador de fútbol”.

Print Friendly, PDF & Email
31.08.2013
Infocampo
Infocampo

Diego Maradona aseguró que “hay una mafia” dentro del representativo nacional y que quiere “transparencia, pero para el jugador de fútbol”.

“No quiero ir a robar plata al predio, yo quiero que Argentina sea campeona del mundo y que tengan los jugadores lo que se merecen”, agregó Diego Armando Maradona.

También dijo que “el fútbol argentino está muriendo de a poco” y consideró que “va a llegar el momento que alguien va a tener que decir basta de robar y juguemos a la pelota”.

Diego, acompañado por Sergio Goycochea, ofreció esta tarde una conferencia de prensa ante un centenar de periodistas acreditados y alrededor de 700 fanáticos que colmaron el cine Alvear, Casa de la Cultura, en General Alvear, departamento ubicado a unos 320 kilómetros de la capital mendocina.

Según el astro argentino, la actualidad del futbol argentino muestra que “indudablemente los jugadores argentinos hacen lo que pueden, el problema está en los dirigentes”.

“No puede ser que tengamos a Grondona (Julio) -dijo-, con 700 años, con una edad que no se le caiga otra idea y un Humbertito Grondona, que no le sabe pegar a la pelota y le quiere enseñar a jugar a los chicos”.

Además señaló que “si partimos con esa base, con ese rumbo, el futbol argentino se morirá dentro de poco. Hoy por hoy está muriendo de a poco y lamentablemente hay clubes que se están muriendo económicamente y va a llegar el momento que alguien va a tener que decir basta de robar y juguemos a la pelota”.

Sobre la posibilidad de volver a dirigir a la selección nacional, Diego señaló que “volvería ya. Amo a mi país, dejé todo por el seleccionado, pero no voy a poder volver por lo que ya mencioné”.

“Hay una mafia dentro de la selección -dijo-, que yo no quiero. Yo quiero transparencia, pero para el jugador de futbol. No quiero ir a robar plata al predio, yo quiero que Argentina sea campeona del mundo y que tengan los jugadores lo que se merecen”.

Asimismo, Maradona aseguró: “quiero el respeto hacia los jugadores, no quiero que los dirigentes se quieran sacar una foto al lado de Francisco -en alusión al papa- y que le peguen un codazo a Mascherano (Javier), a Messi (Lionel)”.

Por su parte, Goycochea consideró sobre el futbol argentino actual que “es una cuestión que tiene que ver con una estructura muy grande. El futbol está sufriendo una cierta desorganización, los clubes, como dijo Diego, se van a ir muriendo de a poco, sobre todo porque no hay una planificación hacia al futuro”.

El ex arquero del seleccionado argentino advirtió que “todo el mundo habla de proyecto, pero realmente el proyecto no existe, así es muy difícil, mantener sobre todo a los clubes más chicos, donde los presupuestos y todas las inversiones que te puedan venir, son mucho menores a los gigantes, esa es un poco la realidad”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.