Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pasados por agua: pronostican lluvias de 100mm en la zona núcleo para el jueves

Las precipitaciones acumuladas durante abril y los primeros días de mayo empiezan a generar problemas en algunas áreas y se demora la cosecha por las condiciones de alta humedad.

08.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con lo pronosticado por el instituto de y Agua del , durante la corriente semana podrían llover más de 100mm en la Zona Núcleo. Las precipitaciones acumuladas durante abril y los primeros días de mayo ya empiezan a generar problemas ya que en algunas áreas la cosecha está siendo demorada por las condiciones de alta humedad o lluvias.

Según el informe, “durante los días martes 08 y miércoles 09, se prevé que condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas dominen la mayor parte del centro y norte del país; con ambiente templado a cálido y húmedo.

Para el jueves 10, se prevé el pasaje de un frente frío, manteniendo las condiciones de cielo nuboso sobre la porción centro y norte con vientos de sector norte que rotarán a moderados del sudoeste, posterior descenso de las y probables lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre reg. Pampeana (norte) y NEA (sur).

El viernes 11, aún podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el centro-este y el extremo noreste acompañadas por vientos moderados del sudoeste; mejorarían las condiciones del tiempo progresivamente de oeste a este con descenso de las temperaturas.

Hacia el fin de semana, se prevé altas presiones con cielos algo a parcialmente nublados y descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país; se podrían registrar temperaturas mínimas cercanas a los 5°C sobre reg. Pampeana (centro y sur) y Cuyo.

En la Patagonia, para los días martes 08 y miércoles 09 sobre el centro y sur de la región se prevé tiempo estable con nubosidad variable y paulatino ascenso de las temperaturas. Hay probabilidad de algunas lluvias sobre Tierra del Fuego durante el martes 08. Durante el jueves 10, sobre el centro y sur de la región se espera aumento de la nubosidad con vientos intensos del sector noreste y probables lluvias sobre Santa Cruz. Para el viernes 11, se registraría nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas y vientos moderados del sector oeste y sudoeste; hay probabilidad de lluvias y nevadas dispersas sobre Tierra del Fuego. Durante el fin de semana, un sistema de bajas presiones afectaría la región patagónica con aumento de la nubosidad, vientos moderados a fuertes del sector norte que rotarán al noroeste y luego al oeste y probabilidad de lluvias y nevadas, especialmente sobre zonas cordilleranas. Se registraría marcado descenso de las temperaturas a partir del domingo 13“.

29.03.2021 | Por Infocampo

Tras las lluvias, cambia la tendencia del criador y empieza a consolidarse la retención de hembras

El cambio de estación y la posibilidad de extinción de La Niña ajustan el panorama forrajero. Ahora, el primer eslabón de la cadena espera repetir, este año, el ciclo económico positivo que 2020.

31.03.2021 | Por Infocampo

En quince días, los suelos tuvieron un rotundo cambio de condición luego de las lluvias

Las últimas precipitaciones cambiaron los cuadros de humedad en todas las zonas productivas. Empezó la recomposición para pensar en la nueva campaña, mientras se termina la actual.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.