Es el quinto mes consecutivo del año en que las ventas minoristas caen fuertemente afectando a todos los rubros. Las bajas porcentuales más profundas se registraron en electrodomésticos, inmobiliarias, ferreterías, y jugueterías, según indicó un informe de la CAME.
“Los aumentos salariales que llegaron en mayo, con el primer tramo de los acuerdos de las paritarias, pudieron revertir la caída del consumo. En general, muchas familias volcaron ese dinero a sanear sus pasivos financieros, especialmente sus deudas con las tarjetas de crédito, para evitar los altos recargos”, ecplica el informe.
“Los únicos rubros que parecen haber escapado a la tendencia general del mes fueron las ventas de televisores, de algunos productos deportivos vinculados al mundial, y de aquellos bienes incluidos en el programa “precios cuidados”, que fueron muy buscados y finalizaron con buenos volúmenes de venta”, agregó la entidad.
“Con el comportamiento de mayo, las ventas acumulan una caída promedio interanual de 6,7% en los primeros cinco meses del año”, concluye el documento.

