Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En medio de la nieve, en el polo norte, así manejan y cuidan a la hacienda

Un productor ganadero canadiense, de Alberta, muestra con unos videos cómo maneja su rodeo de cría en el medio de la nevada y el frío.

06.04.2020
Ganadería - Canadá - Terneros
Infocampo
Infocampo

Alejados de las planificies y los terrenos llanos en la distribución de los paisajes, los productores ganaderos, muchas veces, luchan contra la rusticidad y el adverso de las zonas en las que producen. 

Por medio de una serie de publicaciones, el productor canadiense, del norte del estado de Alberta, Kevin Meneice, mostró por medio de una serie de publicaciones de su perfil de la red social Twitter, cómo maneja su rodeo de en medio de fuerte nevadas y temperaturas que alcanzan los ¡menos 30 grados centígrados!

×

Las últimos videos publicados por Meneice muestra la época de pariciones y el movimiento de los terneros, nacidos en el medio de la nieve, hasta una zona segura y protegida de las inclementes bajas temperaturas. Estos traslados de las crías lo hace en pequeños trineos, tanto de día como de noche, mientras la madre va siguiendo a su recién nacido. 

En esas regiones, mientras empiezan a templarse las altas temperaturas con las llegada de la primavera, siguen produciendo alimentos.

 

08.04.2020 | Por Infocampo

COVID-19: la Academia de Agronomía y Veterinaria aconseja el “alerta” máximo

En un comunicado destacan que se afectarán todos los sistemas agropecuarios y será fundamental no desatender el manejo sanitario de los rodeos, considerando los tiempos duros que se aproximan.

ganaderia aapresid
02.07.2020 | Por Aapresid

Planteos mixtos: ¿Hay que elegir entre productividad y sustentabilidad?

Desde la UNR Julio Galli muestra que no hace falta resignar ninguna, pero sí repensar la forma en que manejamos el pastoreo. Uno de los temas del XXVIII Congreso Aapresid.

expoagro corrientes
05.06.2020 | Por Infocampo

La principal muestra ganadera del norte argentino ya tiene fecha

La segunda edición de Expoagro en Corrientes será del 26 al 31 de octubre en el predio de la Sociedad Rural provincial, con todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.