Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En medio de los rumores, descartan problemas en el suministro de harina de trigo

La industria molinera comentó que el abastecimiento es el normal y no debería haber ningún problema en la reposición de la materia prima.

23.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Ante algunas versiones que circularon sobre que está cortada la entrega de en algunas , la industria molinera comentó que el abastecimiento es el normal y no debería haber ningún problema en la reposición de la materia prima.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (), , detalló que “el trigo está muy caro y hay una oferta muy ajustada hasta que entre la nueva dentro de 60 días aproximadamente”, pero aclaró que “si bien las empresas están haciendo lo que pueden, el abastecimiento de harina de trigo es el normal”.

×

Cifarelli agregó que la tonelada de harina de trigo aumentó su valor $5.000 desde el 6 de marzo a la fecha, pasando de costar 13.000 a 18.000 pesos, pero explicó que “esto es normal porque es un precio que fluctúa con el tipo de cambio porque es un commoditie internacional”.

Por su parte, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, había asegurado esta semana que la entrega de harina de trigo estaba cortada, especialmente en Misiones y que esto se debía específicamente a “especulaciones y repercusiones que tiene el cepo al dólar en la Argentina, donde hay muchos sectores con incertidumbre, y los molinos productores de trigo no son la excepción”.

Según el panadero, “harina y trigo hay, pero está suspendida la venta por la movida del dólar, y algunos molinos no están tomando ni los pedidos hasta ver qué sucede con el dólar”.

cbot infocampo
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La semana dejó una fuerte caída para los precios de los commodities en Chicago

El trigo fue el que perdió más valor esta semana, dejando 6,2% del valor de la semana pasada y cerrando los contratos de diciembre a 199 u$s/tn.

02.07.2020 | Por Infocampo

Julio inició con heladas y las lluvias dejaron al país partido en dos

Las descargas de precipitaciones al cierre de junio quedaron en el este de la región. Los suelos lo evidencian. El séptimo mes del año comenzó con heladas.

soja tolva
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas alzas para la soja en Chicago: cerró la semana con una suba promedio del 2,8%

El viernes de la semana pasada la soja de septiembre cerró a 346 u$s/tn, que ya de por si era el mejor precio de los últimos años. Hoy finalizó a 356 u$s/tn.