Publicidad Cerrar X

En septiembre se haría otro envío de vaquillonas a Venezuela

El Estado venezolano compraría nuevamente hacienda en nuestro país. Todavía no está definido el valor unitario de las vaquillonas. Pero se estima que rondaría los u$s 750-800. Este ya sería el quinto embarque de tales características, que representaría para el país 3 M/u$s.

El Estado venezolano compraría nuevamente hacienda en nuestro país. Todavía no está definido el valor unitario de las vaquillonas. Pero se estima que rondaría los u$s 750-800. Este ya sería el quinto embarque de tales características, que representaría para el país 3 M/u$s.
infocampo
Por Infocampo

El estado de Venezuela compraría nuevamente alrededor de 1600 vaquillonas preñadas en nuestro país en el próximo mes de septiembre. Así lo confirmaron hoy a Infocampo fuentes que participan de la negociación.

Si bien hasta el momento no se conoce el valor unitario ni la cantidad exacta de vaquillonas, la operación, que forma parte de una serie de acuerdos comerciales realizados entre los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez, representaría para la Argentina un ingreso aproximado de unos 3 M/u$s.

“La hacienda está dando muy buenos resultados en Venezuela, por eso prevemos que los negocios con esa Nación continuarán por mucho tiempo”, dijo hoy a Infocampo una fuente involucrada en la negociación.

“El mismo (presidente Hugo) Chávez está muy conforme con el trabajo que hicimos y tiene todas las intenciones de seguir comprando hacienda en Argentina”, agregó la fuente.

La selección de las vaquillonas la llevarían a cabo técnicos del organismo sanitario oficial de Venezuela (Servicio Autónomo de Sanidad Animal / SASA), quienes vendrían al país en los próximos días para verificar la calidad de las diferentes partidas.

En tanto, todavía resta determinar de qué origen provendrá la hacienda. En el envío anterior, el 90% de la hacienda fue aportado por productores de la provincia de Córdoba (1360 cabezas), mientras que el resto llegó desde Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero.

Este sería el quinto embarque de hacienda argentina con destino a Venezuela. El anterior fue el 5 de julio pasado, cuando se exportaron unas 1600 vaquillonas a la nación bolivariana. Los productores que vendieron vaquillonas preñadas en para esa operación recibieron entre 750 y 800 u$s/cabeza, cifras superiores a los valores generales pagados en el mercado local por esa categoría (900 a 1100 $/cabeza).

La casa consignataria que se encargaría de la operación es Daniela Borgogna S.A, que ya formó parte de los negocios en dos de los envíos anteriores. Mientras que el transporte de la hacienda lo llevaría a cabo la empresa Logística y Transporte 1 de enero, situada en la ciudad de Santa Fe.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: