Publicidad Cerrar X

En septiembre se haría otro envío de vaquillonas a Venezuela

El Estado venezolano compraría nuevamente hacienda en nuestro país. Todavía no está definido el valor unitario de las vaquillonas. Pero se estima que rondaría los u$s 750-800. Este ya sería el quinto embarque de tales características, que representaría para el país 3 M/u$s.

31.07.2007
Infocampo
Infocampo

El estado de Venezuela compraría nuevamente alrededor de 1600 vaquillonas preñadas en nuestro país en el próximo mes de septiembre. Así lo confirmaron hoy a Infocampo fuentes que participan de la negociación.

Si bien hasta el momento no se conoce el valor unitario ni la cantidad exacta de vaquillonas, la operación, que forma parte de una serie de acuerdos comerciales realizados entre los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez, representaría para la Argentina un ingreso aproximado de unos 3 M/u$s.

“La hacienda está dando muy buenos resultados en Venezuela, por eso prevemos que los negocios con esa Nación continuarán por mucho tiempo”, dijo hoy a Infocampo una fuente involucrada en la negociación.

“El mismo (presidente Hugo) Chávez está muy conforme con el trabajo que hicimos y tiene todas las intenciones de seguir comprando hacienda en Argentina”, agregó la fuente.

La selección de las vaquillonas la llevarían a cabo técnicos del organismo sanitario oficial de Venezuela (Servicio Autónomo de Sanidad Animal / SASA), quienes vendrían al país en los próximos días para verificar la calidad de las diferentes partidas.

En tanto, todavía resta determinar de qué origen provendrá la hacienda. En el envío anterior, el 90% de la hacienda fue aportado por productores de la provincia de Córdoba (1360 cabezas), mientras que el resto llegó desde Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero.

Este sería el quinto embarque de hacienda argentina con destino a Venezuela. El anterior fue el 5 de julio pasado, cuando se exportaron unas 1600 vaquillonas a la nación bolivariana. Los productores que vendieron vaquillonas preñadas en para esa operación recibieron entre 750 y 800 u$s/cabeza, cifras superiores a los valores generales pagados en el mercado local por esa categoría (900 a 1100 $/cabeza).

La casa consignataria que se encargaría de la operación es Daniela Borgogna S.A, que ya formó parte de los negocios en dos de los envíos anteriores. Mientras que el transporte de la hacienda lo llevaría a cabo la empresa Logística y Transporte 1 de enero, situada en la ciudad de Santa Fe.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.