Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encuentran en Alemania casi 400 kg de cocaína en bananas ecuatorianas

La policía de Alemania investigaba una ruta de drogas en las afueras de la localidad de Colonia, y dieron con cocaína oculta en bananas que provenían de Ecuador, valuadas en 31,5 millones de euros.

17.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La de realizó una redada antidrogas en las afueras de la localidad de Colonia, donde consiguieron dar con 384 kg de cocaína, que se encontraba oculta en 26 cajas de bananas provenientes del país sudamericano.

La ocurrió el sábado en un almacén en Leverkusen-Opladen, donde la sustancia ilícita fue almacenada en bolsas de 1kg dentro de las cajas.

×

La policía de Colonia informó que las bananas provenían originalmente de Ecuador y llegaron al puerto de Hamburgo antes de su traslado a Leverkusen.

Se encontró un transmisor GPS en una de las cajas, lo que ha llevado a los investigadores a creer que los narcotraficantes esperaban utilizar el dispositivo para encontrar los narcóticos más rápidamente en los almacenes.

Según estimaciones de los precios del mercado negro publicadas por Havocscope.com, el precio estimado por gramo de la en Alemania es de alrededor de US$ 86.9, lo que significaría que el reciente colapso podría haber sido valuado en 33,4 millones de dólares (€31.5 millones).

09.09.2020 | Por Carola Urdangarin

Enfrentamientos con la policía y golpes en la manifestación de productores en Tucumán

Walter Rodríguez, productor agropecuario y socio de Apronor, asegura haber sido golpeado por las fuerzas de seguridad provinciales y fue hospitalizado y sometido a suturas.

manada de jabalies
11.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Alemania confirmó su primer caso de Peste Porcina Africana en un jabalí

Con este suceso, ascienden a 12 los países actualmente afectados por la enfermedad en la Unión Europea.

huerta munich
04.09.2020 | Por Infocampo

Huerta libre y sin control: Eva Anderson mostró cómo venden verduras en Múnich y abrió la polémica

La modelo registró en su cuenta de Instagram el funcionamiento de un mercado a cielo abierto sin vendedores, en los que se puede tomar el producto y pagar en una caja electrónica. La comparación con Argentina.