Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encuentran en Alemania casi 400 kg de cocaína en bananas ecuatorianas

La policía de Alemania investigaba una ruta de drogas en las afueras de la localidad de Colonia, y dieron con cocaína oculta en bananas que provenían de Ecuador, valuadas en 31,5 millones de euros.

17.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La de realizó una redada antidrogas en las afueras de la localidad de Colonia, donde consiguieron dar con 384 kg de cocaína, que se encontraba oculta en 26 cajas de bananas provenientes del país sudamericano.

La ocurrió el sábado en un almacén en Leverkusen-Opladen, donde la sustancia ilícita fue almacenada en bolsas de 1kg dentro de las cajas.

×

La policía de Colonia informó que las bananas provenían originalmente de Ecuador y llegaron al puerto de Hamburgo antes de su traslado a Leverkusen.

Se encontró un transmisor GPS en una de las cajas, lo que ha llevado a los investigadores a creer que los narcotraficantes esperaban utilizar el dispositivo para encontrar los narcóticos más rápidamente en los almacenes.

Según estimaciones de los precios del mercado negro publicadas por Havocscope.com, el precio estimado por gramo de la en Alemania es de alrededor de US$ 86.9, lo que significaría que el reciente colapso podría haber sido valuado en 33,4 millones de dólares (€31.5 millones).

cantero flores
30.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Descubren que la polinización es mejor en las ciudades que en las áreas rurales

Investigadores de Alemania revelan que a pesar de haber una mayor diversidad de insectos voladores en el campo, las flores mejor polinizadas se encuentran en las zonas urbanas.

abono organico liquido
12.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Cómo elaborar un abono líquido y ecológico para la huerta

Desde Infocampo te contamos el paso a paso para obtener tu propio abono líquido, que sirve tanto para regar como para nutrir a las plantas.

25.03.2020 | Por Infocampo

Detectaron un foco de Peste Porcina Africana cerca de la frontera entre Polonia y Alemania

La granja afectada es una explotación industrial con un censo de 23.746 animales, ubicada en el municipio polaco de Niedoradz. Temen que se expanda a territorio germano y provoque un fuerte impacto económico.