Publicidad Cerrar X

Enemigo de las malezas, pero amigo del ambiente: un nuevo herbicida banda verde llegó a Argentina

En Rosario, Summit Agro presentó Yamato Top, su nuevo producto para trigo, cebada, maíz y soja. El presidente de la empresa destacó la alta demanda de insumos, porque "los productores se están cubriendo debido a la incertidumbre".

Print Friendly, PDF & Email
01.08.2022
Infocampo
Infocampo

Durante el lanzamiento de Yamato Top, el nuevo herbicida banda verde de Summit Agro, el presidente de la empresa para Sudamérica, Daniel Stante, relató a Infocampo que este año se caracteriza por la falta de productos a nivel general.

No obstante, afirmó que en el caso de este producto “pudimos traerlo a tiempo, producirlo en el país y ya está todo vendido para la campaña de trigo y cebada”.

Por otra parte, aseguró que “hay ventas anticipadas porque los productores se están cubriendo debido a la incertidumbre de que no haya producto y para utilizar sus pesos a través de la  compra de activos”.

Esto permite que la firma continúa con planes de expansión, tras haber crecido en ventas casi 20% y en rentabilidad en torno al 10% en los últimos dos años.

PRODUCTOS MÁS “VERDES”

El diferencial de Yamato Top, el nuevo herbicida para trigo, cebada, soja y maíz, es que está formulado dentro de la banda toxicóloga verde, a diferencia de la formulación anterior que era banda azul.

“A través del aporte de técnicos y químicos argentinos se logró una formulación aún más amigable con el medio ambiente”, explicó Stante.

Asimismo, la formulación permite utilizar dosis menores que otros herbicidas del mismo grupo y/o herbicidas en general, lo que tiene como beneficio no sólo en el impacto ambiental, sino también en la simplificación de la logística, la reducción de desechos plásticos y la facilidad para el manipuleo.

Cabe destacar, que su principio activo (Pyroxasulfone) corresponde a la familia química Isoxazolinas que controla un amplio rango de malezas, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles, tales como gramíneas anuales y Amaranthus.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Según Giuliana Nardi, Jefa de Productos Herbicidas de Summit Agro, “necesitamos herramientas para controlar la problemática; pero que sea sustentable, que tenga un costo por hectárea adaptable para el productor y que tenga el menor impacto ambiental a la hora de aplicarlos”.

En definitiva, “que nos permita sostener el sistema en el tiempo y no solamente a corto plazo solucionando una problemática puntual”, agregó.

Además, Nardi dijo que “los costos de inversión y desarrollo son grandes y duran mucho tiempo” y agregó, a modo de ejemplo, que “a veces hay activos que tardan entre cinco a seis años de desarrollo a campo, sin que estén comercialmente disponibles y, por distintos motivos, no salen al mercado”.

La Jefa de Productos sostuvo que “tenemos que buscar una molécula adecuada mirando todos esos parámetros para hacer una buena inversión y un desarrollo adecuado para después lanzarlo al mercado”.

BANDA VERDE

“Summit Agro tiene un programa Be Green que lo implementó hace 10 años que forma parte de nuestra filosofía corporativa y que es destinar nuestros recursos a incorporar en nuestra paleta productos amigables con el medio ambiente, de banda toxicológica verde”, inisistió el Gerente de Marketing de Summit Agro, Adrián Martínez Van Den Dooren.

Por eso, “lo primero que hizo la empresa, hace 10 años, fue eliminar de nuestro portfolio productos de banda toxicológica roja, cambiamos nuestra forma y conceptos de agricultura “.

“Empezamos a entender este nuevo concepto de una forma más amigable, brindándole al productor productos de banda verde y comenzamos a realizar todas nuestras actividades internas y externas en línea con esta filosofía. Todos nuestros materiales provienen de fuentes responsables, incorporamos materiales biodegradables, formamos parte de depósitos ok de CASAFE y, en nuestra cocina interna, en la decisión de traer la molécula de Japón siempre elegimos aquellas que tengan un perfil ecotoxicológico más amigable con el ambiente y también con el usuario””, completó.

Notas relacionadas

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
28.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: el tratamiento de semillas, clave para asegurar un buen inicio del cultivo

Protegerlas contra enfermedades e insectos es fundamental, porque una adecuada implantación es el primer paso que determina el rinde a cosecha.

Yerba mate
09.06.2022 | Por Infocampo

Misiones quiere prohibir el glifosato en las plantaciones de yerba y generó alerta entre los productores

Desde Federacion Agraria expresaron su preocupación ante este proyecto: señalaron que hoy no hay otra herramienta comprobada que les permita hacer frente a la fuerta competencia de las malezas.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.