Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Energización rural: llaman a licitación para proveer de energía, con renovables, a comunidades aisladas

Este martes se abrió un nuevo llamado para proveer de energía a una comunidad salteña. La Secretaría de Energía invertirá 90 millones de dólares en estos planes hasta el año que viene.

17.08.2021
Infocampo
Infocampo

La Secretaría de Energía de la Nación, a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), está llevando adelante diferentes programas de energización rural, a través de la adopción de energías renovables, y formando mini redes.

Activas, hasta el momento, hay licitaciones en Río Negro, otras dos en Salta, tres en Jujuy y una en Catamarca.

En este caso, la licitación (Licitación Pública Nacional 6/2021, publicada en el Boletín Oficial) invita a presentar ofertas en sobres cerrados para el diseño, construcción y operación inicial una planta de generación, fotovoltaica con acumulación, integrada a una mini red en el Valle de Luracatao, en Salta.

Mirá también Aumentaron 34% los costos del transporte de carga en lo que va de 2021 

De acuerdo a la información que publicada por la agencia de noticias Telam, la Secretaría invertirá más de 90 millones de dólares hasta 2022 para proveer energía a aisladas, lo cual beneficiará a alrededor de 380.000 habitantes de esas zonas a través del uso de fuentes renovables.

La inversión, con perspectiva federal, representa un impacto en más de 380.000 personas beneficiadas por el programa solo entre 2021 y 2022, alcanzando territorios aislados del Sistema Interconectado Nacional (SIN) que hasta entonces, se iluminaban a vela, leña o en el mejor de los casos con generadores térmicos.

Reunion mesa de enlace - Carne - SRA - Agosto 2021
19.08.2021 | Por Infocampo

Se vence el plazo de la cuotificación para exportar carne vacuna: “Perdimos todos”

En un comunicado, doce entidades buscaron hacer fuerte la voz de la cadena de ganados y carnes nacional, pocos días de que se reabre el comercio exterior.

Reunión Basterra - de Pedro - Plan Ganadero
19.08.2021 | Por Infocampo

Primer paso del Plan Ganadero: se constituyó la Comisión Federal de Producción Ganadera

El ministro de Agricultura y del Interior, Basterra y de Pedro, respectivamente, se reunieron con el Consejo Federal Agropecuario y presentaron el primer documento sobre el Plan a los gobiernos provinciales.

27.07.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de manufacturas agropecuarias bonaerenses tuvieron el mejor mayo desde 2010

En el quinto del mes, explicaron el 36% de los ingresos por un valor de 868 millones de dólares. En el acumulado del año lideran el ranking el comercio exterior provincial.