Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Enfrentamientos con la policía y golpes en la manifestación de productores en Tucumán

Walter Rodríguez, productor agropecuario y socio de Apronor, asegura haber sido golpeado por las fuerzas de seguridad provinciales y fue hospitalizado y sometido a suturas.

09.09.2020
Carola Urdangarin
Carola
Urdangarin

El miércoles por la mañana comenzaba el reclamo de productores de , quienes cortaron la para manifestarse contra la imposibilidad de circular entre provincias. Pero después de trasladarse a la Plaza Independencia, cerca de las 19, los convocados terminaron enfrentados con la local que intentaba impedir la , y hasta hubo productores golpeados por las fuerzas de seguridad.

“A las rutas”, decían el martes los productores nucleados en la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), cuando comunicaban la decisión de cortar la Ruta 9 tras “haber agotado las gestiones institucionales” y ante la falta de respuestas de los gobiernos provinciales y nacional.

×

Walter Rodríguez, y socio de Apronor, asegura haber sido golpeado por efectivos de la policía tucumana.

Según pudo saber Infocampo, fue hospitalizado para realizar suturas en los cortes generados por golpes.

Los productores captaron imágenes de los incidentes.

 

porcel
29.06.2020 | Por Infocampo

Organizan una marcha contra la inseguridad en Tucumán tras el crimen del productor rural

Será este martes en el Poder Judicial de Tucumán Fuero Penal, a las 10 de la mañana, con el objetivo de exigirle a la Justicia que "los derechos humanos sean para las víctimas y no solamente para los delincuentes".

01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Inauguraron en Tucumán la reconstrucción del dique San Ignacio

La obra busca mejorar el acceso al agua potable para más de 300 agricultores de la zona demandó $32 millones provenientes del Fondo Especial del Tabaco (FET).

tucuman santiago del estero
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Al cierre de Santiago se sumaron el de Tucumán y Salta y cada vez se complica más circular en el norte para los productores

En estas horas el malestar en el sector productivo crece y se organizan asambleas para definir los pasos a seguir. "Siendo una actividad exceptuada, no entendemos por qué un gobierno provincial está por sobre la Constitución y por sobre un DNU", dijo el presidente de la Rural de Tucumán, Sebastián Murga.