Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Enojo en el municipio de Chacabuco por la aparición de bidones de agroquímicos en la vía pública

Personal encontró los envases en la zona sur de la ciudad y el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, salió a hablar. "No se puede creer que haya gente que no respeta", dijo.

14.01.2020
Bidones de agroquimicos
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La aparición de decenas de vacíos tirados en la vía pública generó revuelo en la municipalidad de .

“Esta situación enoja, ya que realmente no se puede creer que haya gente que no respeta al otro, al medio y a la ley”, salió a decir el director de Medio Ambiente, Marcos Pintos, tras los hechos.

×

Según se explicó en forma oficial, el hallazgo se dio en la zona sur de la ciudad, cuando el personal del municipio estaba realizando las tareas de cuadrilla y dio aviso a un móvil para que los retirara.

Pintos aseguró que desde el gobierno comenzaron a revisar los números de serie de los bidones para dar con los responsables.

“Nuestra función como Estado es garantizar el control y cumplimiento de la ley en materia ambiental“, resaltaron desde el municipio de Chacabuco.

A su vez, recordaron que allí se creó el Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases fitosanitarios, que es gratuito y a su vez el productor recibe el certificado de OPDS.

19.10.2020 | Por Infocampo

Agro y ambiente: el Senado aprobó el “Acuerdo de Escazú” que permite acceso público a temas ambientales

Por medio de acuerdo (Ley 27.566) se busca garantizar los derechos de los habitantes a este tipo de información y también el acceso a la justicia.

07.09.2020 | Por Infocampo

Bronca de un funcionario de La Pampa por bidones de agroquímicos enterrados en un camino vecinal

El subsecretario de Ambiente dijo que hay "impotencia y preocupación" por la situación, justo en medio de la polémica con la Fundación Campo Limpio.

31.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Leonardo DiCaprio logró clausurar una curtiembre paraguaya con un posteo en Instagram

El reconocido mundialmente actor estadounidense compartió una foto de la contaminación de la laguna Cerro (Paraguay), y las autoridades locales intervinieron la industria de los responsables.