Publicidad Cerrar X

Entre el maíz y la soja se espera una cosecha local superior a 71 millones de toneladas

Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Para el cereal se estima una producción de 19,3 M/t, mientras que para la oleaginosa se proyecta una cosecha de 52 M/t.

Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Para el cereal se estima una producción de 19,3 M/t, mientras que para la oleaginosa se proyecta una cosecha de 52 M/t.
infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó hoy jueves que la producción argentina de maíz y soja 2009/10 será de unas 71,3 millones de toneladas (M/t).

Según un informe del área de estimaciones agrícolas de la entidad porteña la cosecha del cereal en la presente campaña sería de 19,3 M/t, una cifra 32% mayor a la registrada la campaña anterior cuando se cosecharon 13,8 M/t.

“Las condiciones climaÌticas futuras en adelante y hasta la recoleccioÌn determinaraÌn el tamanÌo que alcanzaraÌ finalmente la cosecha; bajo un clima amigable el volumen final de la presente zafra podriÌa ser mayor al estimado en la actualidad”, señaló la BCBA, aunque aclaró que “condiciones adversas limitarán esta posibilidad”.

“En lo inmediato las perspectivas climaÌticas indican que a partir de mañana comenzaraÌ el paso de un frente de tormenta que provocaraÌ precipitaciones abundantes en la mayor parte del aÌrea agriÌcola nacional, a excepcioÌn de Cuyo y el extremo oeste de la regioÌn pampeana”, agregó.

Por el lado de la soja, el informe afirma que “nuevas lluvias continuÌan favoreciendo la evolucioÌn del cultivo sobre gran parte de la superficie implantada y permiten sostener nuestra proyeccioÌn de una produccioÌn de 52 M/t”. Dicha cifra, según detalla la entidad, “sería posible de superar en un futuro clima amigable”.

“El sur de CoÌrdoba, San Luis, La Pampa y sectores del sudoeste bonaerense presentan gran cantidad de cuadros que mejoran su condicioÌn gracias a las lluvias registradas durante el pasado fin de semana”, apuntó la BCBA.

“A pesar de ello, estas zonas recientemente citadas ven disminuidos sus rendimientos potenciales en manos de una ajustada oferta hiÌdrica desde el momento de siembra hasta iniciados los primeros estadios reproductivos”, aclaró.

“AuÌn estaÌn latentes los riesgos de un otonÌo muy huÌmedo que podriÌa generar complicaciones durante la recoleccioÌn del poroto sobre gran parte del aÌrea agriÌcola”, culminó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×