Publicidad Cerrar X

Entre hoy y mañana no podrán transitar camiones de cargas por rutas turísticas

La medida no comprende el transporte de leche cruda y de animales vivos. Cuáles son las rutas afectadas por el operativo que se extenderá hasta mañana a las 7:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
10.07.2009
Infocampo
Infocampo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso para hoy la restricción de la circulación de camiones de cargas de más de 3500 kilos por las rutas turísticas del país, informó hoy viernes Vialidad Nacional.

La medida se aplicará desde las 18:00 horas de hoy hasta las 7:00 horas del sábado con motivo del fin de semana largo “a fin de mejorar la transitabilidad vehicular y evitar accidentes”.

El operativo estará a cargo de Gendarmería Nacional y las policías provinciales y se efectuarán además controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV).

Están exceptuados de la medida el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido.

También podrán circular transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, gases para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y de residuos sólidos urbanos.

Las rutas afectadas al operativo son: la 3, entre Buenos Aires y Tierra del Fuego; la 5, entre Buenos Aires y Santa Rosa, La Pampa; la 7, entre Buenos Aires y Mendoza; la 8, entre Buenos Aires y Mercedes, San Luis.

La 9, entre Buenos Aires y Salta; la 11, entre Rosario, y Resistencia, Chaco; la 12, entre Buenos Aires y Misiones; la 14, entre Ceibas, Entre Ríos, y el empalme con la ruta 105 en Misiones; la 19, entre Santa Fe y Córdoba y la 20 entre Villa Dolores, Córdoba y San Juan.

La 22, entre Bahía Blanca y Zapala, Neuquén; la 34: entre el empalme con la ruta 12 en Santa Fe , y La Banda, Santiago del Estero; la 36, entre Río Cuarto y ciudad de Córdoba, en Córdoba; la 38, entre empalme con la 20, Córdoba, y La Rioja, Catamarca y Tucumán.

La 40, entre San Juan y Mendoza; y entre el empalme con la 234, Neuquén, y Esquel, Chubut; la 74 entre el empalme con la 38 y Chilecito, La Rioja; la 79: entre Quines, San Luis, y Chamical, La Rioja y la 105, entre las ciudades de San José y Posadas, en Misiones.

La 141: entre el empalme con la 79, La Rioja, y, San Juan; la 146: entre Quines, San Luís, y Mendoza; la 147, entre el con la 20 y la ciudad de San Luis, en la provincia homónima; la 157, entre el empalme con la 60, Catamarca, y Tucumán y la 188: entre San Nicolás, provincia de Buenos Aires y General Alvear, Mendoza.

La 205, entre Cañuelas y Bolívar-Saladillo; la 231: entre el empalme con la ruta 40 y el límite con Chile, en Neuquén; la 237: entre el empalme con la 22 y el empalme con la 40 en Neuquén.

Asimismo, la restricción se extiende a todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires, Autopista del oeste, Ricchieri, Buenos Aires-La Plata y Panamericana.

Vialidad recomendó a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

Los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados, los conductores deben haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.

Fuente: Télam

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol calve para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer encuentro, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.

gondola
11.08.2022 | Por Infocampo

Inflación sin freno: desde enero de 2020, los alimentos ya triplicaron su precio

Según el INDEC, el costo de vida subió 7,4% en julio, el mayor aumento en 20 años. Los alimentos se encarecieron 6% y acumulan un 202,5% en los últimos 31 meses.