Publicidad Cerrar X

“Entre maíz y soja el área de siembra crecería un 3%” con respecto al ciclo pasado

La entidad rosarina proyectó una cosecha de maíz 2010/11 de entre 21 y 22 M/t. Para soja la estimación de producción es de 49,5 M/t sembradas en 18,7 M/ha.

25.11.2010
Infocampo
Infocampo

Especialistas de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimaron una superficie de siembra entre soja y maíz de 22,55 millones de hectáreas, una cifra 3% superior a la registrada durante la campaña pasada.

“Se proyectan de 21 a 22 M/toneladas de maíz con una intención de siembra de 3,85 M/hectáreas. Para soja la estimación de producción es de 49,5 M/toneladas sembradas en 18,7 M/hectáreas”, señaló hoy un informe de la BCR.

“La proyección de superficie sembrada de maíz para la campaña 2010/11 ha sido ajustada en 3,85 millones de hectáreas. Subsiste la posibilidad de ajustes posteriores en la medida que se analice la evolución de las labores de siembra de diciembre y enero en Chaco y Santiago del Estero y cómo se den las condiciones para la implantación del maíz de segunda en el norte de Córdoba”, indica el informe.

“Las labores de implantación de maíz han comenzado con excelentes recargas en el suelo, las que permitieron un rápido avance de labores iniciales respecto del ciclo pasado”, señaló la entidad comercial rosarina.

“A partir de los rindes registrados en las últimas 5 campañas, y restando la superficie que se podría destinar a consumo animal, se proyecta al potencial ingreso de maíz al circuito comercial entre 21 a 22 M/toneladas”, agrega el informe.

Por su parte, la BCR manifestó que “la superficie a cubrir con soja podría ascender a 18,7 M/hectáreas, con lo cual podría superar ligeramente a la campaña anterior (18,67 M/hectáreas) y marcaría un nuevo récord”.

“Habría una mayor participación de soja de segunda, respecto del año anterior, lo cual baja las expectativas de rindes y permite trabajar con una producción de 49,5 millones de toneladas. En los primeros días de noviembre se fue produciendo cierto retraso o paralización de la siembra, según los casos, en numerosas áreas de la provincia de Santa Fe, Córdoba y en el norte de Buenos Aires”, añade el documento.

De todas formas, según el informe, en el contexto nacional la siembra de soja comenzó temprano en este año y mantiene una pequeña diferencia a favor respecto del progreso de labores de implantación a la misma fecha del ciclo anterior.

“Se observa un incremento la presencia de plagas en esta área, y la falta de pronósticos ciertos de lluvias para el área núcleo está aumentando las ansiedad de los productores”, concluye.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.