La provincia de Entre Ríos incrementó en 12 veces el presupuesto destinado al área de control y preservación del medio ambiente, por lo que fue elevado de 100.000 pesos anuales a 1,2 millones.
El gobernador, Sergio Urribarri, consideró que el “Estado debe ser eficaz a la hora del control ambiental y de la promoción del buen ambiente y para ello debe desarrollar una estructura acorde” al realizar el anuncio de incremento presupuestario.
El mandatario dijo que hay que “reducir drásticamente los márgenes de tolerancia a la contaminación evitable, industrial y urbana” y anticipó que su gobierno se comprometerá “en la solución de los temas más graves”.
Urribarri precisó que durante su gestión apuntará a reforzar la organización estatal destinada al control y a la promoción del medio ambiente sano y a generar una corriente de inversión pública ligada a lo ambiental.
Entre Ríos trabaja actualmente en un plan de acción que contempla varias áreas vinculadas con la educación ambiental, industrias, diagnóstico ambiental y proyectos encaminados, que necesitan el financiamiento anunciado por el gobernador Urribarri.
El nuevo presupuesto será destinado a descentralizar el área en las dos costas de la provincia, la del río Paraná y la del Uruguay.
La Secreataría de Medio Ambiente anticipó que con el nuevo presupuesto el personal podrá movilizarse y contar con personal técnico necesario para el área de industria y residuos peligrosos.
El presupuesto también permitirá adquirir equipamiento informático e insumos y financiar proyectos, como el de la generación de biodiesel a partir de aceites usados.
Fuente: Télam