En los últimos días en la provincia de Entre Ríos comenzó la cosecha de soja 2009/10 con rendimientos de entre 2300 kg/ha y 4000 kg/ha, según informó hoy jueves un informe de la Bolsa de Cereales entrerriana.
“Se ha comenzado con la cosecha de los primeros lotes de soja de primera correspondientes a grupos cortos implantados en el mes de octubre”, señala el informe.
Con respecto a la soja de 2da se presentan tres situaciones: las implantadas en diciembre que se presentan en muy buenas condiciones, las sembradas a mediados de enero que cuentan con una buena performance y finalmente las de fechas muy tardías (fines de enero – principios de febrero) son las que por su estado generan menor espectativas de rindes.
En cuanto al arroz, el avance en la cosecha se ubica cercano al 20% del total implantado, registrándose un adelanto del 15 % con respecto a lo reportado la semana pasada. El rendimiento promedio provicial rondaría los 7.500 kg/ha, obteniéndose hasta el momento una muy buena calidad molinera.

